La Planeación Estratégica

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
La planeación estratégica
La planeación estratégica es el proceso a través del cual se declara la visión y la misión de la empresa, se analiza la situación externa y externa de ésta, se establecenlos objetivos generales, y se formulan las estrategias y planes estratégicos necesarios para alcanzar dichos objetivos. Esta también se realiza a nivel de la organización, es decir, considera unenfoque global de la empresa y cada cierto tiempo se debe analizar y hacer los cambios que fueran necesarios. Es un proceso interactivo que involucra a todos los miembros de la empresa, los cuales debenestar comprometidos con ella y motivados en alcanzar los objetivos.
1. Declaración de la visión: La Visión indica hacia dónde se dirige la empresa en el largo plazo, o en lo que pretendeconvertirse.
2. Declaración de la misión y establecimiento de valores: La misión de la empresa es su razón de ser, su propósito.
3. Análisis externo de la empresa: Analice y defina los entornos Político,Económico, Social, Tecnológico y Ecológico, que constituyen el análisis de entorno externo de la empresa. Identifique oportunidades y amenazas. Se evalúan aspectos que ya existen, así como aspectosque podrían existir (tendencias)
4. Análisis interno de la empresa
5. Consiste en el estudio de los diferentes aspectos o elementos que puedan existir dentro de una empresa, con el fin deconocer el estado o la capacidad con que ésta cuenta, y detectar sus fortalezas y debilidades. Para el análisis interno se evalúan los recursos que posee una empresa, ya sean financieros, humanos,materiales, tecnológicos, etc.
6. Establecimiento de los objetivos generales: Estos objetivos se establecen teniendo en cuenta los recursos o la capacidad de la empresa, así como la situación del entorno.7. Diseño, evaluación y selección de estrategias
Defina las estrategias, alternativas o cursos de acción para lograr los objetivos y la misión. Para formular la estrategia puede usarse la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS