la planificaciòn en el campo formativo de exploraciòn

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Producto 1

De forma individual, elabore un escrito original de cuatro cuartillas en el que de respuesta a las siguientes interrogantes:

¿Qué ejemplos de soluciones a problemas socialescontemporáneos conocen que sean el resultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades?
¿Cómo pueden ser enseñadas las competencias para la vida a lo largo de toda la vida en un mundo de cambiorápido y constante?
¿Qué es el concepto de pensamiento complejo, y cuál es la importancia de introducir este concepto en la práctica docente?


Desde el inicio de los tiempos más remotos, laspersonas, las sociedades y las civilizaciones se han venido rigiendo bajo una serie de valores, reglas de convivencia, comportamientos y actitudes que siempre han sido básicos y esenciales en lasrelaciones personales, familiares y sociales, y que han estado estrechamente relacionados con la ética y la moral, porque con ellos se ha tenido siempre a hacer el bien y evitar el mal.

Es pues de todopunto lógico y razonable que las sucesivas generaciones deban tener una adaptación constante a los sistemas cambiantes del mundo en que viven y el entorno que les rodea, que ahora es cada vez másglobalizado. Pero lo cierto es que ya comienza a hablarse mucho de la crisis y la pérdida de valores. Creo que a veces nos hemos precipitado por la vía más rápida y cómoda la de los vicios y del mal,olvidándonos constantemente de las virtudes y de las bondades que tanto bien hace a las personas, a las sociedades y al mundo.

Y en realidad en la vida de nuestro quehacer diario, la capacidad desorpresa ya no se agota y cada día la realidad de los hechos nos ofrece más cosas raras, extravagantes, irregulares, actitudes, comportamientos de todo punto reprobables de la persona humana, de lassociedades y del mundo civilizado.

Ejemplos claros de ello se tienen en que hoy se roba por la calle y lugares más urbanos y civilizados mejor vigilados; se ataca con violencia a las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación De Los 6 Campos Formativos
  • Planificacion y evaluacion de campos formativos
  • campo formativo exploracion y conocimiento del mundo
  • Campo Formativo Exploracion
  • ensayo la planificacion en el campo de formacion exploracion y comprension de mundo natural y socias.
  • Producto 14 campo formativo: exploracion y comprension del mundo natural y social
  • Aprendizajes esperados del campo formativo exploracion y comprencion del mundo natural y social
  • Producto 1 La Planificación En El Campo De Formación: Exploración Y Comprensión Del Mundo Natural Y Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS