la planificación

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ.
NÚCLEO: PALO VERDE.
CURSO: PRACTICA PROFESIONAL FASE- II.
SECCION: “A”.











FACILITADOR: PARTICIPANTE:
LILIANA MONASTERIO CARMEN FONSECA.C.I: V-15.487.286

PALO VERDE, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2013.
INDICE

Introducción …………………………………………………………………….. 3
La Planificación Docente ……………………………………………………….4
Propósitos de la Planificación Docente ……………………………………….4
Qué es un Proyecto ……………………………………………………………..5
Aspectos a considerar al momento de la Elaboraciónde un
Proyecto …………………………………………………………………………..6
Qué es un Proyecto de Aula ……………………………………………………6
Qué es un Proyecto de Escuela ………………………………………………..9
Etapas de un Proyecto …………………………………………………………10
Conclusión ………………………………………………………………………13
Bibliografía ………………………………………………………………………14









INTRODUCCIÓN

La Planificación son procesos que permiten diseñar estrategiaseducativas, que permitan mejorar la calidad de la enseñanza y tiene como propósito organizar los elementos que orienten el proceso educativo. La planificación se da en la elaboración de los diferentes proyectos educativos, que se desarrollan en las instituciones educativas, como son los Proyectos de Aula (P.A) y los Proyectos Educativos Integrales Comunitarios (P.E.I.C).

La Planificaciónen los Proyectos Educativos, beneficia a estos; en cuanto a que implica a toda la comunidad en la existencia de un Proyecto Educativo. Redefiniendo las señas de identidad, partiendo del perfil del alumnado, atendiendo la realidad estructural de la Escuela, conociendo el nivel de formación real del profesorado: las señas de identidad de nuestra escuela. Así como, adecuando y contextualizando losobjetivos de la etapa, precisando sus propósitos educativos y revisando los objetivos generales de la etapa prescritos por la Administración educativa.

El propósito de este informe es explicar lo que es la planificación docente, la cual a nivel educativo se ve reflejada a través de Proyectos. Los cuales son diferentes; según el ámbito que abarquen y que los mismos para su desarrollosatisfactorio deben seguir una serie de etapas o fases. Por tal razón, el presente informe detallará los siguientes puntos: la planificación docente, sus propósitos, el proyecto, aspectos a tomar en cuenta al momento de su elaboración, los proyectos de aula y de escuela, por último las etapas o fases de un proyecto.

La Planificación Docente

La Planificación Docente es uninstrumento de trabajo que le puede permitir al docente alcanzar la articulación entre la teoría y la práctica y dinamizar su tarea educativa. Es decir, que la planificación desarrolla un determinado tema educativo, de manera que se trabajen los conceptos, principios entre otros; llevándolos a la realidad por medio de la práctica.

La Planificación Docente nos permite englobar los contenidos, lasactividades, las estrategias, los recursos y la evaluación del tema a desarrollar, con el fin de tener una secuencia en el tema que se pretenda enseñar a los alumnos. Cabe destacar que, la planificación docente es vital para el mejor desarrollo del hecho educativo, ya que como se expresó anteriormente nos permite mantener una secuencia, con lo que los alumnos obtendrían un mejor aprendizaje.Propósitos de la Planificación Docente.

Definir la línea de acción de cada grado sobre la base de una cuidadosa ponderación de las posibilidades de todos y cada uno de los alumnos que se agrupan en una sala de clases.
Los objetivos específicos de la acción docente en cada grado, serán la respuesta en términos concretos y reales, a las necesidades que se manifiestan en los niños y al nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS