La plata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA
PLATA

[pic]

La plata es un elemento químico de número atómico 47 situado en el grupo 1b de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Ag, que procede del latín (argentum)-Etimología:

Su nombre es una evolución de la palabra del latín ‘platus’
Que eso significaba originalmente "plano" y posteriormente "lámina metálica".
Y su símbolo proviene del latín argentum y elgriego ἄργυρος, que significa los distintos nombres del metal en esos idiomas (derivados de una raíz indo-europea que significa 'brillante'). En castellano existe el término argento, de usoexclusivamente literario, pero es más común en italiano.

-Propiedades generales:
La plata es un metal bastante dúctil y maleable mucho más que el oro, también tiene un brillo blanco muy característico. Es unmetal buen conductor pero no se suele utilizar debido a que su coste es muy elevado y para los cables se prefiere el cobre que resulta más económico. La plata pura también presenta la mayorconductividad térmica, el color más blanco y el mayor índice de reflexión y la que aparece en sales fotosensibles es decir que se descomponen por acción de la luz y se emplean en fotografía sobre todo.-Isótopos:
La plata natural se compone de dos isótopos estables Ag-107 y Ag-109, siendo el primero ligeramente más abundante que el segundo. Se han caracterizado veintiocho radioisótopos de los cuales losmás estables son la Ag-105, Ag-111 y Ag-112 mayoría Se han identificado numerosos estados metaestables.

-Historia:
La plata es uno de los siete metales conocidos desde la antigüedad. Se mencionaen el libro del Génesis; y los montones de escoria hallados en Asia Menor e islas del mar Egeo, indican que el metal comenzó a separarse del plomo al menos cuatro milenios antes de Cristo.
Losprimeros pobladores del mundo descubrieron el cobre, más tarde el estaño y hasta lo mezclaban para obtener el bronce. El descubrimiento de la plata un metal extraña y poco frecuente, de color blanco,...
tracking img