La pobreza - desafio de la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desafío de la Sociedad Costarricense

LA POBREZA

La pobreza es un fenómeno sumamente complejo y como tal posee múltiples dimensiones. Aspectos de carácter económico, estructural, político,social, entre otros se combinan, además de las distintas políticas públicas desarrolladas en esta materia.

Cuando una familia no logra satisfacer necesidades importantes, se dice que la familia espobre, porque sus condiciones de vida son consideradas no satisfactorias.

La pobreza ha acompañado al ser humano en toda su historia. Las condiciones de vida de la humanidad se caracterizaron, porsiglos y siglos, por reflejar la pobreza como una situación común entre las familias.

LOS CAUSANTES DE LA POBREZA,

➢ La inestabilidad política y militar.
➢ Las duras condiciones del clima.➢ Los altos niveles de endeudamiento externo de muchos países.
➢ El acelerado crecimiento de la población.
➢ Enfermedades, epidemias, entre otros.
➢ La falta de fuentes de trabajo.CONSECUENCIAS DE LA POBREZA

Desnutrición:

Hay un cierto porcentaje de desnutrición en nuestro país, existen zonas en pobreza extrema y es notoria la desnutrición. Muchos niños mueren a causade la desnutrición pobrocada esta por la falta de ingresos económicos. Una buena alimentación es lo mínimo que un ser humano necesita para poder sobrevivir. La falta de recursos y la incrementaciónpoblacional, provoca más desnutrición, pues muchos niños sufren al nacer en una viva no estable ya que falta de recurso es indispensable para sustentar las necesidades básicas.

Migración:
Lamigración no es la salud de la pobreza. “No hay asociación directa que diga que a mayor migración, menor pobreza”. Lo que sí se afirma es que la migración es un alivio para la pobreza, pero no la cura.Desintegración Familiar:
La desintegración es una consecuencia muy grave de la pobreza, esta se genera de, infidelidades, de la migración etc.

Si en un hogar no existe el padre o la madre, es...
tracking img