La pobreza en áfrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pobreza en África.

Por: Miriam Elizabeth García Ventura. *

*Alumna Preparatoria 11 UdeG.

Esto es algo complicado para empezar quizá ustedes dirán ¿Por qué África? Que esta tan lejos y noMéxico que es nuestra residencia y aquí también hay pobreza extrema… yo lo veo de esta manera.

África es un continente y México es un país muchisisisisimo mas pequeño y sinceramente la poblaciónmexicana no vive en tales circunstancias como las de esas pobres personas…..

La pobreza afecta a un aproximado de 400 millones de personas, donde viven 900 millones; la mayoría de los paísesafricanos tienen un índice muy bajo de Desarrollo Humano; en África están 19 de los 20 países con mayor índice de mortalidad infantil y materno cuando muchas de estas muertes pueden ser prevenidas; un 45% delos recién nacidos fallece las primeras 24 horas de vida; más de 30 millones de sus pequeños duran hasta 5 años sin manera de poder tener la alimentación básica; más del 50% de la población sobrevivetodos los días con menos de un dólar.

La pobreza afecta más a las mujeres que a los varones de una u otra afecta mas a las mujeres que a los varones de una u otra forma ellos tienen mas oportunidaden las áreas como la educación y la mortalidad infantil; infantil; una típica joven pobre poco después de los 18 años de edad es soltera, probablemente vive en una zona rural, a dejado la escuela,esta a punto de casarse o que la entreguen en matrimonio a un hombre que prácticamente le dobla la edad y quizá de aquí en 20 años habrá tenido 6 o 7 hijos dejando a su suerte la vida de los niños y lasuya propia.

[pic]

África es el continente olvidado que emerge como la deuda pendiente de los Derechos Humanos; además sufre las consecuencias de tener los índices más altos de contagio de SIDAy la problemática sobre esto se profundiza mas ya que el numero de mujeres contagiadas esta en aumento precipitadamente.

África es el continente olvidado y rezagado a la marginación que ve a sus...
tracking img