La pobreza en africa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡POBREZA EN ÁFRICA!

Mi elección por el tema de pobreza en África fue porque este problema es uno de los más comunes, no solo en África si no en el mundo, pero la situación en laque están pasando en ese país es realmente relevante.

África es un continente bello por sus por sus paisajes, fauna, flora y animales exóticos.

También fue un lugar escogidopara uno de los eventos más importantes del deporte, pero sin duda pocos se preocupan por los problemas que afectan a las personas de este continente inmerso en la pobreza. La realidadAfricana es dramática, ya que más de trescientos millones de personas viven con menos de un dólar al día, eso implica a que por obvias razones ese problema en cuanto a la economíaconlleva a la desnutrición, treinta millones de niños menores de cinco años sufren ese problema como también el 43% de la población no tiene agua potable.

Además en la cuestión dela salud en ese continente tiene los índices más altos en contagios de SIDA, tanto que la esperanza de vida es baja a causa de esta enfermedad. África registra el 70% de los casosde SIDA en el mundo, con más de 2.2 millones de muertes al año. Otro problema es la escases de agua, en cuanto a eso hay una mala administración hídrica, esto trajo consecuencias comolas hambrunas y enfermedades que afectan todos los días a los habitantes.

Esto es muy alarmante ver a hombres, mujeres y niños desnutridos y enfermos por la causa de la pobreza.MIENTRAS QUE SE LEE ESTE ARTICULO…SIN DARNOS CUENTA ESTÁN MURIENDO CIENTOS DE NIÑOS.

Esta situación lleva a que tomemos conciencia de las cosas que tenemos y de lasoportunidades que se nos brindan. Aprovechar lo que no vemos no significante, para este país esta situación lleva obligados a sus habitantes a hacer cosas de las que menos nos imaginamos.
tracking img