La pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA POBREZA

No hay peor forma de contaminación que la pobreza"; con esta célebre frase, Indira Gandhi conmocionó al mundo en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, celebradaen Estocolmo, en 1972.
Quise hacer un ensayo diferente ya que la pobreza afecta a la gran mayoría de la población mundial. En este ensayo quiero resaltar la importancia que tiene en la humanidad unabuena condición de vida social, al menos con los recursos mínimos de supervivencia pero hay personas q no cumplen con las reglas mínimas de vidas no comen, no tienen techo, ni trabajo ni dinero nicondición social ni apellidos no tienen nada es un ente entre la humanidad, se han puesto a pensar q problemas acarrea esto en la humanidad y en la sociedad? Esto va más allá de la mendiguez es unproblema poblacional, ambiental un enemigo silencioso para la humanidad.
La pobreza, la inequidad y la marginalidad, son problemas críticos que afectan nuestra región. No sólo se trata de carencia derecursos básicos, sino de un asunto complejo que implica violaciones a los derechos humanos e irrespeto permanente a la dignidad humana, aumentando la cantidad de fenómenos y formas de discriminación.Sin duda los problemas del medio ambiente que hoy enfrenta nuestra país como la contaminación del agua, aire y suelos, acumulación de basura, deforestación, perdida de flora y fauna por citaralgunos, son síntomas de otros problemas de fondo que tienen que ver con factores sociales y culturales como por ejemplo: los aún elevados índices de pobreza y la falta de una educación de calidad que“incluya” a todos las personas.
Según dicen los especialistas, mientras persistan las desigualdades sociales y altos niveles de pobreza extrema en el grueso de la pirámide social, difícilmente podremosavanzar en la generación de una “cultura ecologista” y/o de protección ambiental que nos comprometa a todos. No obstante, el esfuerzo del gobierno en la creación del Ministerio del Ambiente es una...
tracking img