Auditoria cofasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACION GENERAL
CORPORACIÓN FABRIL S.A.
PERIFERICO NORTE # 967, ZAPOPAN, JALISCO.

Apreciables Señores:

De acuerdo con las instrucciones enviadas por ustedes, para presentar los estados financieros dictaminados comprendidos del 1ro. de Enero al 31 de Diciembre del 2009, nos permitimos presentar a su consideración los resultados de la auditoria efectuada.

CARACTERISTICAS JURIDICASMERCANTILES Y FINANCIERAS

Corporación Fabril S.A. se constituyo el 4 de Enero del 2006 ante la fe del notario público Nº 2368 (dos mil trescientos sesenta y ocho) de Zapopan, Jalisco. Lic. Fulanito Pérez, según la escritura Nº 2030 (dos mil treinta) de la misma fecha con duración indefinida.

La empresa a operado desde sus inicios en la ciudad de Zapopan, Jalisco; con registro federal decontribuyentes Nº CFA060104AUC según cédula de identificación fiscal expedida por servicio de administración tributaria.

Mantiene a si mismo en regla los demás registros que requieren las respectivas disposiciones legales en el Estado de Jalisco y Municipio de Zapopan.

OBJETO

El objeto de la sociedad se desprende de la clausula segunda de los estatutos que consigna la escritura:
Lafabricación, copra y venta de mobiliario para oficina.

CAPITAL

El capital social de la empresa es fijo con un importe de $2´500,000.00 (dos millones quinientos mil pesos) representado por 2,500 acciones de $1,000.00 (mil pesos) cada una habiendo sido suscritos y pagados íntegramente de la siguiente manera:

ADMINISTRACION Y VIGILANCIA

La empresa tiene régimen de organización confiada a unconsejo de administración que se conforma por no menos de cinco miembros, los cuales son nombrados por la asamblea general de accionistas con duración de dos años en su cargo, pudiendo ser reelectos según se desprenden de su primera asamblea general ordinaria de accionistas.

Actualmente está formulado como sigue:

SISTEMA DE CONTABILIDAD INTEGRAL Y CONTROL INTERNO

El sistema de contabilidad quela empresa utiliza para el registro y control de operaciones es el de pólizas de ingresos, egresos y diario. Se opera manualmente y con la ayuda de un sistema de computación.

Todos los pagos a inversión, compras y gastos se hacen invariablemente con cheques nominativos autorizados por el director general y el contador.

De las utilidades que resultan después de separar las cantidadesprovisionadas para PTU e ISR se distribuyen de la siguiente forma:

* Se separa un 5% para formar o incrementar la reserva legal.
* Se designa una cantidad para pago de dividendos.
* E remanente cuando lo hubiere, queda a disposición de la asamblea de accionistas.

Zapopan, Jalisco a 31 de Marzo de 2010

ATENTAMENTE

____________________________________

NOTAS A LOS ESTADOSFINANCIEROS DICTAMINADOS



$ 14,000.00
$ 268,235.00
$ 100,000.00
$ 382,235.00

ACTIVO
CIRCLANTE
EFECIVO
Caja
Bancos
Inversión en Valores
SUMA EFECTIVO

Para la revisión de la cuenta de Caja se aplico el procedimiento de arqueo de caja de fondos, procurando que las partidas representativas de dinero, quedaran debidamente aplicadas e elejercicio. De la revisión de Caja se desprenden que la misma se encuentra integrada por $2,000.00 para gastos menores de la dirección general $18,000.00 para los gastos menores de urgencia siempre que estos no excedan de $1,000.00 este último se encuentra en poder de la Srita. Alma Blancas.

En ésta cuenta se efectúo un ajuste por la cantidad de $800.00 en el haber y una reclasificación en el haber de$5,200.00 para dejar correctamente representado el saldo al cierre del ejercicio.

En la revisión de Bancos se utilizo la técnica de confirmación ciega o en blanco, y el saldo fue conciliado al 31 de Diciembre del 2009 comprobando que las partidas que integraban dicha conciliación hubieran quedado cubiertas en los tres meses posteriores.

Y por las partidas que no fue hecha su aplicación...
tracking img