La Pobreza

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
LA POBREZA:
¿a que se debe que exista dicha problemática?
Muchos pueden ser los culpables de esta situación, el gobierno, las empresas multinacionales, los patrones explotadores y la carencia de trabajos, etc lo cierto es que nadie se hace responsable mientras nosotros, el pueblo sufrimos las consecuencias.

¿Qué podemos hacer para que esta problemática deje de existir?
Indudablemente queexiste un problema mundial que no ha sido abordado con la seriedad que corresponde, me refiero a la pobreza; de acuerdo a lo que hemos podido investigar, la única forma de aborda esta problemática pasa por crear programas que aseguren el acceso a la educación y no cualquier educación sino una educación de calidad.
Hasta hoy, parece ser que las autoridades políticas no han sidocapaces de generar un acceso igualitario a nivel de calidad en educación para las familias más pobres; por otro lado no existe para las familias más pobres la seguridad de poder acceder a la educación superior sólo debido a la falta de recursos. Parece ser que mientras los gobiernos no planifiquen una igualdad desde las bases no existirá la superación de la pobreza y el círculo seguirá proyectándosepor siempre.

MACHISMO:
¿a que se debe que exista dicha problemática?
. Algunos críticos consideran también machismo la discriminación contra otros grupos sociales percibidos como más débiles, como en el caso de hombres cuyo comportamiento, por ejemplo por tener una preferencia homosexual, no es "masculino" a los ojos de la persona machista. En todos los casos, la conducta preponderantementemasculina es la dominante.

¿Qué podemos hacer para que esta problemática deje de existir?
Podrían ser 6 opciones como:
1. Definir que es machismo, entender cómo se estructura, cómo se divulga y cómo funciona en México.

2. Ubicar, situar, distinguir y señalar el machismo femenino. El machismo es muchas veces transferido por las propias mujeres en los procesos de crianza. Las mujeres, son sinquererlo, las principales divulgadoras del machismo, a pesar de que son las primeras perjudicadas.

3. Romper con el otro lado del machismo que es el victimismo. Una mujer que se considera a si misma victima deja de ser un sujeto que tome sus propias decisiones y, por lo tanto, permite que los demás —el padre, los policías, la Iglesia, el Estado— resuelvan sus problemas y de esta manera siguereforzando la cultura del tutelaje. Una verdadera cultura de las mujeres es asumir la conducción de la propia vida. Asimismo, se debe de romper con el modelo de la madre sufriente y dejar de la do el victimismo, para que la mujer pueda asumir su propia voz sin miedo y con ello que construya su propio discurso de vida y anhelos.

4. Reorganizar la memoria histórica e incluir a las mujeres.Entender que durante la consolidación de México no sólo se excluyo al indígena sino también a la mujer del concepto amplio de ciudadanía. Por eso es necesario reorganizar la forma en que se cuenta la historia de México, y del mundo, e incluir a las mujeres que ayudaron a formarla.

5. Buscar que las mujeres sean el centro de las leyes, de las teorías, de los análisis, de las normas éticas. LuceIrigaray lo denomina como la sexualización de la ley, es decir, un status civil propio desde la condición de la mujer, no como excepcionalidad a la ley universal sino como centro organizador de esa ley.

6. Privilegiar tres estrategias características de los movimientos feministas de la región: la autoconciencia, la autodeterminación y el empoderamiento.

CORRUPCION:
¿a que se debe que exista dichaproblemática?
El mal uso público (gubernamental) del poder para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente secreta y privada. El término opuesto a corrupción política es transparencia. Por esta razón se puede hablar del nivel de corrupción o de transparencia de un Estado o Nación.

¿Qué podemos hacer para que esta problemática deje de existir?

La solución esta en exigir a la clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS