La pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA POBREZA

FILOSOFIA

Profesora: AMARILLA, Flavia.

Alumnos: ORTEGA EVANS, Vanina Mariel.
MILLANAO, Vistor.
HUENCHUQUIR, Matías.

Curso: 3º 1ª Construcciones

Colegio Politécnico Nº 702

¿Porque hay tanta pobreza?

Para nosotros hay tres motivos, una es que es la gente deja el estudio y prefiere laburar en trabajos en negros o hacer changas yque a la larga se les empieza a complicar por que no llegan al mes quedan obligados a vivir en pequeñas casas o directamente casas de chapa o de sin tener todos los servicios necesarios para vivir y con plata solo para comer.
La otra es que el gobierno no brinda los suficientes empleos para que las personas puedan vivir más o menos bien.
Y la última es los problemas familiares ya que hay casosen la familia se separa y los padres o las madres quedan en crisis y tienen que recurrir a trabajos personales como la prostitución, los padres venden cartón, aluminio, etc o los hijos tienen que limpiar vidrios, pedir monedas, etc.
Y en consecuencia yo creo que esto lleva a las drogas, al alcohol, y a la delincuencia por necesidad,
(Aunque existe la delincuencia si necesidad) y también lleva aser marginado en todo sentido.

Cientos de sueños rotos se difuminan por nuestro masacrado, injusto y mal repartido mundo, el problema de la pobreza extrema es un problema tan denunciado, tan sabido y que forma tanto parte en nuestras vidas, que ya no nos impresiona en absoluto. Miramos el televisor y vemos imágenes desoladoras que no nos impresionan en absoluto. ¿Realmente somos conscientes deque cientos de niños mueren a cada minuto que pasa, en el mundo?, ¿Y enfermedades?, enfermedades que en nuestra aislada ínsula del primer mundo no tienen apenas repercusión en nuestros cuerpos, masacran miles de personas también en el tercer mundo.

La pobreza humana es más que escasez o carencia de ingresos. Es la negación de oportunidades económicas, políticas, sociales y físicas para tener unavida larga, saludable y creativa, así como para disfrutar de un decente nivel de vida, libertad, dignidad, autoestima y del respeto de los demás. La pobreza es la principal causa de inseguridad alimentaria.
Nos preguntamos si alguna vez nos paramos a pensar en esas personas como seres humanos que piensan, sufren y en definitiva son como nosotros, no son ninguna especie extraña, son seres humanosen un teórico mundo evolucionado tecnológicamente del que están apartados y que no tienen ninguna posibilidad de compartir con nosotros.
De quien es la culpa de que no exista mas empleos? Del GOBIERNO... Pero como es que el gobierno hace que no haya mas empleos? Sencillo tambien: La funcion del gobierno sera la de mantener un equilibrio presupuestario para no producir inflacion y asi el interessea bajo, debera reglamentar todo de forma clara para incentivar la inversion, debera incentivar el equilibrio de poderes para que la justicia funcione y sea seguro invertir, en fin SI, el gobierno es responsable de que exista o no exista mucha inversion y con ello empleos.
Ahora, pero quien escoje al gobierno? Los ciudadanos... Asi que tambien sera responsabilidad de todos los ciudadanos queexista pobreza. Generalmente los mas pobres son los que mas rapido caen en la trampa de los politicos... La realidad es que mientras mas socialista el politico es peor para las personas...

hay que tener en cuenta los altos niveles de analfabetismo, la falta de preparación técnica, la presencia de multinacionales que controlan los mercados, la especulación y la corrupción. En fin, una serie decircunstancias que unidas todas ellas, dan lugar a que la brecha o separación entre países ricos y pobres se amplíe a niveles inadmisibles e intolerables.

Estamos de acuerdo que la educación es la base para eliminar la pobreza, pero la misma trae resultados a largo plazo. En cambio las políticas económicas pueden traer resultados en el corto plazo si están bien direccionadas. con esto no excluyo...
tracking img