La poesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La poesia: Es un texto escrito en una forma particular donde las oraciones se dividen en varios renglones llamados versos.

La prosa: La prosa es una forma de la lengua escrita, definida poroposición al verso. Según Jakobson (1988) la prosa se caracteriza por su recorrido hacia adelante, así como el verso "regresa" hacia atrás, con figuras que se agrupan en el llamado paralelismo. Se hadefinido la prosa por oposición al verso, porque aquella no tiene ni ritmo (metro), ni repetición (formas fijas) ni periodicidad (rima) como aquel (Ducrot y Todorov, 1974). Ritmo, repetición y periodicidadson justamente los elementos caracterizadores de la oralidad.

El verso libre : El verso libre es la forma de expresión poética que se caracteriza por su alejamiento intencionado de las pautas derima y metro que predominaron en la poesía europea hasta finales del siglo XX. Por tanto, es una forma muy próxima al poema en prosa y la prosa poética, de los que se distingue visualmente porconservar la disposición tipográfica en líneas sangradas propia del verso.
Un verso del latín versus, que significa "par de surcos", es el movimiento de ida y vuelta ejecutado por el labrador al arar latierra.
Corresponde a cada una de las líneas que componen el poema, ejemplo: "Por el valle claro...". El verso es la primera unidad ordenada, esto es, ajustada a un número determinado de silabas y a unritmo (medida y cadencia)

Que es la narracion
La narración
Una narración es el relato de unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes en un lugar. Cuando contamos algo quenos ha sucedido o que hemos soñado o cuando contamos un cuento, estamos haciendo una narración.
Que es una carta: Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) enviada a unreceptor (destinatario)
Normalmente, el nombre y la dirección del destinatario aparecen en el anverso del sobre. El nombre y la dirección del remitente aparecen en el reverso del mismo (en el caso...
tracking img