La política exterior de hitler y mussolini y su influencia en el comienzo de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La política exterior de Hitler y Mussolini y su influencia en el comienzo de la guerra
Con la subida de regímenes totalitaristas en Alemania e Italia las relaciones internacionales pasaron de suestado normal a una situación en la que el uso de la fuerza como una herramienta normal para conseguir sus objetivos en la política exterior.
Estos estados tenían una idea bastante clara de sus metasy no dudaron en utilizar todos los medios de los que disponían para conseguirlos. Para Alemania con Hitler a la cabeza seguir “la teoría del espacio vital” era el camino para convertirse en la naciónque deseaban ser.
Mussolini sin embargo tenía aspiraciones coloniales lo que haría que el enfrentamiento con las potencias europeas fuese inevitable y Mussolini nunca abandono su idea del “marenostrum” que buscaba devolver a Italia el esplendor que tuvo durante el imperio romano.
Ambas políticas tenían en común un fuerte carácter expansionista e intervencionista que se aprovechó en un primermomento de la escasa propensión del resto de potencias europeas de intervenir para frenar estos planes hecho que queda patente en el largo periodo que trascurrió hasta que se declaró la guerra.
Unavez observada la situación general pasaremos a estudiar con mas detenimiento estas medidas.
La política de Mussolini que buscaba un mayor apoyo del pueblo llevo a el tratado de Letrán en 1929 quereconocía el estado del vaticano,además de esta medida popularista Mussolini tomaría muchas decisiones para logran sus aspiraciones colonialistas.
Hitler con el conjunto de decisiones que formaron “lateoría del espacio vital” dio los pasos que él creía necesarios para la formación de su gran Reich ; ya en 1934 intento la anexión de Austria para conseguir el tan ansiado anschluss mediante ungolpe de estado pero este intento se vio frustrado cuando Mussolini moviliza a sus tropas a la frontera lo que disuade a Alemania para continuar su intento, esta decisión permitió que Austria...
tracking img