La Pol Tica

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
 La política
Y
El poder
Introducción:
La política la podemos ver con mucha frecuencia, no lo resuelve todo como la mayoría piensa. Y no tiene una doctrina política fija, sealiberal, socialista, comunista o nacionalista, aunque entre estas clasificaciones hay mucha similitud entre ellas.

Origen de la política:
Los Orígenes de la Política. La definición de política viene de 4palabras griegas, Polis, politeia, politike , politica. La "polis" es un cierto tipo de ordenamiento político restringidos al territorio de la ciudad y dentro del cual se ejercían un conjunto depoderes independientes ademas la polis son los ciudadanos. "Politeia" se refiere al Estado,todo lo que tenga que ver con la constitución, régimen político o modo de organización dentro de una sociedad."Epolitike" es el arte de la política,es decir, el arte de gobernar la sociedad y el Estado.
Esta palabra hace referencia a la "techné", recursos técnicos para buscar, adquirir y ejercer el poder."Politica" o "tapolitica" es el plural de la palabra Políticos que significan los asuntos cívicos, las cosas políticas y todas las cuestiones que se tratan en el contexto de la política de la sociedad.Razones para obedecer y desobedecer:
Las personas de hoy en día nos revelamos contra la sociedad en sí, sino contra una sociedad determinada. Desobedecemos porque queremos razones sólidas paraobedecer y jefes o padres que nos orden a realizar cosas con buenos fundamentos y respeto.
Un viejo llamado Kant dijo que somos “insociablemente sociables”, no asociales o antisociales sin más. Los gruposde animales cambian su forma de comportarse dependiendo de su entorno, en el cual lo más importante es la conversación de la especie. Los humanos nos comportamos similar pero históricamente,dependiendo de muchos criterios. Algunos cambios intentan asegurar determinados objetivos, o también concretan ciertos valores. En que lo no se puede dudar es que toda la sociedad humana, se da razones para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pol Tica Y Ciencia Pol Tica
  • La Pol Tica
  • LA POL TICA
  • La Pol Tica
  • Que es la pol tica
  • Pol ticas
  • Pol Tica
  • LA POL TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS