La policía de puerto rico

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
El origen de la Policía De Puerto Rico, también conocida como La Uniformada, se remonta para 1837 cuando el Gobernador Francisco Javier de Moreda y Prieto creó la Guardia Civil de Puerto Rico con elpropósito de proteger a los residentes y propiedades de los puertorriqueños. Para el 1899 y como resultado de la Guerra Hispanoamericana la isla de Puerto Rico es transferida de un Gobierno Española Norte Americano y con esto la Policía de Puerto Rico también sufre por unos cambios y es renombrada por el Coronel Frank Thecher como la Policía Insular de Puerto Rico.
La alta jerarquía en laPolicía de Puerto Rico está establecida con un Superintendente el cual es el oficial al mando de la agencia, un asociado al Superintendente como segundo al mando, además con varios Auxiliares de laSuperintendencia para las operaciones de campo. Los otros componentes dentro de La Uniformada y sus departamentos cuentan con Coroneles, Tenientes Coroneles, Comandantes, Inspectores, Capitanes, PrimerTeniente, Segundo Teniente, Sargento y Oficial Policiaco. La Policía de Puerto Rico cuenta con trece regiones o departamentos a lo largo y ancho de la isla con la misión se asistir y proteger susrespectivas áreas. En adicción cuenta con diez divisiones y áreas especializadas tales como La Unidad de Tránsito, La División de Operaciones Especiales, La División de Operaciones Tácticas, La UnidadMotorizada, La Unidad de Rápida Acción, La División de Fraude y Robos a Bancos, La Unidad del Crimen Organizado, La Oficina de Seguridad y Protección, La Unidad de Arrestos Especiales y Extradición y ElCuerpo de Investigación Criminal.
La Misión de la Policía de Puerto Rico es hacer que la Ley y el Orden se cumplan presentando siempre un rostro humano, pero inflexible con la delincuencia y laconducta delictiva. Además, tiene un compromiso de combatir la criminalidad, proteger vidas y propiedades para mejorar la calidad de vida en Puerto Rico. La visión principal para el cuerpo policiaco es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flota Policia De Puerto Rico
  • Policia De Puerto Rico Falta De Etica
  • Historia de la policia y funciones de agencias de la seguridad en puerto rico
  • La policia de puerto rico
  • reforma a la policia de puerto rico
  • Etica de la policia de puerto rico
  • Historia policia de puerto rico
  • Policia De Puerto Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS