Cuenta sobre un niño llamado Nacho, que estudiaba en el primero ciclo escolar, quien por no saber leer correctamente tenía bajas calificaciones en Lenguaje, situación que molesta a su madre Tina, quien le exige a su hijo aprender a leer correctamente, bajo la amenaza que si no lo hace lo "Hara comerse los libros" pues no quiere que Nacho sea igual que ella. Se anunció entonces un concurso de lectura escolar y Tina le obliga a inscribirse y a ganar. Un día Nacho estaba en la casa con su amigo Clavo Romero estudiando y mientras este le comentaba sobre el partido de fútbol en el que el no pudo participar en el fin de semana, porque su madre fue tajante en no darle permiso pues su obligación era aprender a leer, daba vueltas y vueltas en su mente, la amenaza de su madre de "Si no aprendes a leer, voy a hacer que te tragues los libros" y él tenía la seguridad que iba a ser así. Fue tanto lo que su mente pensaba que un momento comienza a sentir un hormigueo en su cuerpo, iniciando unametamorfosis que lo transforma en polilla. Su amigo preocupado no sabía como iba a explicar la ausencia y transformación de su amigo, nadie le creería, entonces dice que nacho salio y se fue pero no sabe a donde. Llega el día de la concurso de la lectura escolar, y el Clavo Romero participa en lugar de Nacho, pero es Nacho convertido en polilla quien realmente lee y lo hace con excelencia ganando el concurso. El Clavo Romero, con la polilla en la solapa, había dicho antes que la polilla era de buena suerte, ya que muchos quisiera matar o espantar a la polilla, por lo que después de ganar el concurso, todos hablan de la polilla milagrosa. Clavo Romero lleva la polilla a su casa, pero su madre le pide que la saque de allí, pues es el rumor de la polilla milagrosa había sido tanto, que la gente dejaba todos los día papelitos con deseos, incluyendo el de Tina, la madre de Nacho. Incluso un joven que había pedido insistentemente una moto recibió por cosas del destino su tan [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). La Polilla (Autor, Sandra Siemens). BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Polilla-Autor-Sandra-Siemens/5583979.html

MLA

"La Polilla (Autor, Sandra Siemens)" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Polilla-Autor-Sandra-Siemens/5583979.html>.

MLA 7

"La Polilla (Autor, Sandra Siemens)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Polilla-Autor-Sandra-Siemens/5583979.html>.

CHICAGO

"La Polilla (Autor, Sandra Siemens)." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Polilla-Autor-Sandra-Siemens/5583979.html.