La politica de hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Políticas para Amador

Savater habla de una gran aportación que hicieron los romanos lo cual es el “derecho”, este se podría definir como una serie de normas en la que se describe lo que el Estadoespera de los individuos como los que los individuos esperan de la sociedad, es de gran importancia esto porque nos ayuda a poder llevar una vida humanamente iguales.
Desde épocas muy antigua setuvo la idea errónea de que todo éramos unos solo, sin embargo el ser humano es más complejo porque que cada individuo es diferente y al mismo tiempo junto con otros es parte de un todo. Cuando estavisión de unidad se distorsiona se generan problemas ideológicos como el racismos, el cual consiste en la idea de que existe una raza perfecta y que las demás son inferiores a ella.

Después deconocer un poco más a fondo la forma de organización social regida por las leyes, el autor plantea otro punto, en donde primeramente se enfoca en la riqueza, poniendo como ejemplo a los animales, ya quesolo se enfocan en satisfacer sus necesidades y al lograrlo entrar en una etapa de alivio y descanso, a diferencia del hombre que al satisfacer una necesidad en vez de descansar, este se dedica a ver dequé forma podrá satisfacer esa misma necesidad la próxima vez de mejor manera, a lo que conlleva a desarrollar otra serie de necesidades, esto significa que los hombre no sabemos lo que queremos. Alquerer el hombre mejorar la forma de satisfacer sus necesidades se generan una serie de complicaciones, las cuales reciben el nombre de cultura, estas son las originadoras de la explotación,desigualdad y rivalidad entre los individuos.
El siglo XVIII marca una gran pauta ya que en ese siglo se desarrollaron dos grandes revoluciones, una en América y la otra en Francia, en donde se dan losprimeros indicios de democracia, gracias a que se eliminan los esclavos y los privilegios que gozaban personajes con cargos importantes como los terratenientes o los nobles.
Sin embargo la revolución...
tracking img