la politica en chile

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
La participación política de los jóvenes en chile es un tema sensible para diversos sectores de la sociedad, especialmente para el gobierno y los partidos políticos de nuestro país. Dehecho, permanentemente nos estamos preguntando por que los jóvenes no se inscriben en los registros electores, cuales serán las causas y quienes son los responsables.
Sabemos que los jóvenesvaloran la democracia. En general la consideran la mejor alternativa de gobierno por el cual pueden ser escuchados y representados en el parlamento. Pero la pregunta es ¿se sienten realmente elpueblo representado y escuchado por estos actores de la política ?
Es verdad, que la mayoría de los jóvenes asocian la democracia principalmente con la igualdad y/o justicia, la libertad deexpresión y los derechos. Sin embargo no es de extrañarse que chile, habiéndose convertido en un paradigma de desarrollo en la región, no sea ajeno para los jóvenes el hecho de que siga siendo uno delos países con peor desigualdad de ingreso económico y social.
Así, gran parte de los jóvenes esta de acuerdo con que chile es una sociedad democrática que necesita perfeccionamiento.Consultado sobre que se debiera mejorar en este sistema, se inclina hacia la falta de oportunidades, en conjunto con la desigualdad y diferencias sociales.
Nosotros los jóvenes estamos cansados deldesprestigio de la actividad política y de los políticos en sí, el farandulismo de algunos, la gravedad de otros y la falta de opciones reales en los votos son quizás los más nombrados.
Enpocas palabras, los jóvenes apoyan la democracia, siempre y cuando garantice la justicia social colectiva y personal y que a su vez sea capaz de generar oportunidades efectivas. En consecuencia,la desafección política de los jóvenes, opera como una respuesta ante la disonancia entre el ideal de la democracia y la incapacidad del sistema político para ofrecer cohesión social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chile Politica
  • politica de chile
  • Politica En Chile
  • ORG POLIT CHILE
  • desarollo y crecimiento politico en chile
  • Política Minera En Chile
  • Políticas pendientes chile
  • Discurso sobre politica en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS