La politica en madrid

Páginas: 12 (2898 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Efecto de la suplementación con flormax en conejos nueva Zelanda
Alexandra dueñas1 ,Laura Marsiglia niño1.
RESUMEN.
Introducción: los aditivos son importantes para este caso el conejo por que mejoran las capacidades productivas, de mantenimiento y de defensa, la raza nueva Zelanda es una de las principales razas en producir carnes tiene buena condiciones anatómicas y fisiológica. Materiales ymétodos: s suministro dos dietas para dos grupos de conejos nueva Zelanda, las dos a base de concentrado solo que una lleva el aditivo flormax , su utilidad se vio reflejada en los cambios de pesos. Resultados: se pudo observar la ganancia de peso para los conejos suplementados con el aditivo flormax pero no la deseada por la bibliografía. Discusión de resultados: los resultados obtenidos sepudieron a ver dado por la mala suplementación del concentrado, mala manipulación del aditivo o por cambios en la temperatura. Conclusiones: Evidentemente hay una mejor ganancia de peso en conejos del tratamiento 2 que en conejos de tratamiento 1, lo que quiere decir que hay una mejor producción del animal en el lado que se utiliza el aditivo.

PALABRAS CLAVES. Peso, aditivo, flormax, crecimiento,concentrado.
1 universidad de la Salle, 3 semestre, fisiología de la producción, Bogotá Colombia.
INTRODUCCIÓN.
Aditivo en la dieta de los conejos
La utilización de aditivos en la dieta de los animales en este caso los conejos tiene grandes efectos teóricos aun que según la bibliografía consultada no se ha demostrado con certeza su influencia en la flora intestinal a nivel de los experimentos.Este aditivo puede llegar a mejorar las paredes del intestino de los gazapos, mejorar su sistema inmunológico, producción de ácidos grasos, vitaminas, puede lograr combatir gran cantidad de microorganismos patógenos entre otras.
Al momento de nacer algunas especies nacen con carencia de colonización microbiana, al pasar el tiempo la van desarrollando, el intestino de los gazapos haydeficiencia de lactobacilos durante sus primeras semanas de edad.
En todos lo animales a luz del intestino se coloniza por la madre y la flora ambiental. Algunos microorganismos tienen la capacidad de adherirse a las células epiteliales del intestino donde se multiplican, estos microorganismos pueden durar de 3 a 4 días en cambio hay otros que no se pueden adherir pero si colonizar los cuales puedencircular por todo el sistema digestivo en forma viva y activa sin adherirse, estos duran poco los cuales hay que suministrarlos con mayor presencia.
En el intestino es uno de los lugares donde se produce la asimilación de nutrientes y la eliminación de los residuos metabólicos, energéticos y neurohormonales.
Influencia sobre la anatomía y la fisiología del segmento digestivo
El ecosistema microbianodel aparato digestivo actúa sobre numerosas propiedades fisiológicas, sobre todo por lo que se refiere al proceso de absorción a nivel intestinal. La micro flora interviene aumentando:
- el volumen de los compartimientos digestivos
- la superficie intestinal de absorción
- las dimensiones de las microvellosidades
- la renovación celular de las microvellosidades
- el tránsito digestivoTambién la motilidad intestinal resulta mejorada por la presencia de la flora bacteriana.
Conejos nueva Zelanda
Esta raza de conejos es considerada muy buena a nivel de producción por que son animales que ganan peso fácil, crecen rápido, sus carnes son apetitosas, tienen un buen rendimiento en canal, tienen buena ganancia de peso , este ultimo ítem es el objetivo de este experimento ya que se quiereestudiar si al suplementar la dieta con el flormax de uno de los grupos del experimento aumenta su peso que oscila entre 9 y 12 libras, lo que llevaría a tener mejores resultados a nivel productivo y a nivel de inocuidad.
Estos animales son dóciles, crecen rápido, esta raza esta posesionada a nivel mundial se podría decir que es una de las razas más comerciales. Esta raza se caracteriza por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politica exterior de miguel de la madrid
  • Políticas de atención a la madre y al niño
  • Políticas de atención a la madre y al niño
  • Politica Exterior Miguel De La Madrid
  • Política del MADR frente a la agricultura ecológica
  • Análisis de la política económica de lópez portillo y de la madrid
  • politica de la atencion al niño y la madre
  • CÉLULAS MADRE EMBRIONARIAS Y DEL ADULTO: EFECTO PERNICIOSO DE LA POLITICA CUANDO INTERFIERE CON LA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS