La Política De Aristóteles

Páginas: 18 (4434 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
PROFESORA: Carolina Cruz Medrano.

ALUMNA: Martínez Márquez Yadhira Arizbeth.

ASIGNATURA: Política y Legislación educativa.

La Política, Aristóteles
Reporte de lectura.
.

FECHA: 07 de Abril del 2011.

LA POLÍTICA, ARISTÓTELES.

INTRODUCCIÓN.

En este libro Aristóteles habla sobre la política desde un principio, en el cual él dice que la política se da desdela formación de la familia, desde el hogar. Aristóteles, explica como es el ciudadano, las constituciones, el cómo se divide los poderes, la democracia, la política perfecta y la ciudad perfecta.
Se refiere a las acciones que podemos tener los seres humanos y la dirección que podemos tomar en nuestras actitudes en nuestras vidas y que se van a ver repercutidas en nuestra comunidad (porque losseres humanos no vivimos en sociedad, sino en una comunidad).
Aunque estas ideas pueden cambiar en nuestra actualidad, ya que pueden llegar a ser algunas ideas antiguas (esto de acuerdo a la época en la que las desarrollo).
Pero dan una idea, una paradoja general que han servido o ampliado nuestro panorama en la época en la que vivimos.


SÍNTESIS.Libro 1.
“El origen del estado y la sociedad”.
Las agrupaciones se organizan con miras al bien; si toda agrupación tiende al bien, la ciudad o sociedad política, que es la superior entre ellas y las comprende todas, tiende al bien en mayor grado que las demás y al mejor bien.
La distinción entre rey y gobernante es: cuando el gobierno es personal, el gobernante es rey y cuando de acuerdo a lasleyes de la ciencia política, gobiernan los ciudadanos, siendo gobernantes a su vez, se les llama gobernante.
Lo primero que surge es la familia, teniendo razón Hesiodo al decir:
“Lo primero que adquieras será la casa y la mujer y un buey para el arado”, porque el buey es el esclavo del pobre.
La familia es la asociación natural para proveer las necesidades diarias de la familia. Ya que la primeracomunidad que integran es el poblado, cuya forma más natural parece es la colonia, salida de la familia, compuesta de los hijos y los nietos, los que se dice fueron amamantados con la misma leche. La familia es regida por el más anciano.
Cuando se unen varios pueblos en una sola y completa comunidad, lo bastante numerosa para preocuparse casi todo lo que requieren, se origina la ciudad, nacida acausa de las necesidades de la vida, subsistiendo debido al anhelo que sienten de vivir bien.
El que por naturaleza y no debido a mero accidente no pertenezca a ciudad alguna o es un mal hombre o superior a la humanidad, parecido al:
“Sin tribu, sin ley y sin hogar”.
Ya que el hombre es un animal sociable, por naturaleza. La ciudad es evidentemente anterior por naturaleza a la familia y alindividuo, ya que cuando el individuo está aislado no se basta de sí mismo.
En la familia hay tres partes: la autoridad del jefe de familia, sobre los esclavos, la del padre y la del marido. El marido y el padre, tienen autoridad sobre la mujer y los hijos, que son libres a su vez.
Los estados democráticos, los ciudadanos gobiernan y son gobernados a su vez, porque la idea del estado democráticolleva en sí la igualdad de naturaleza entre sus ciudadanos, no difiriendo en nada. Ya que cuando uno manda el otro obedece, procuramos establecer diferencia en las formas exteriores, nombres y títulos honoríficos.
Algunos esclavos lo son por naturaleza, ya que hay seres que desde el momento en que nacen están destinados a obedecer y otros lo están para mandar, porque ambos elementos, la obedienciay la autoridad, se encuentran en todo conjunto que aspire a un resultado común, con razón se puede sostener que hay esclavos y hombres libres que lo son por obra de la naturaleza. El hombre está formado por un alma que le sirve para mandar, y un cuerpo que le sirve para obedecer, en los hombres corruptos suele dominar el alma sobre el cuerpo, que es lo contrario a la naturaleza. "...El alma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristoteles: Politica y Estado
  • POLITICA DE ARISTOTELES
  • La politica Aristoteles
  • la politica aristoteles
  • Politica aristoteles
  • la politica de aristoteles
  • Política de Aristoteles
  • Politica de aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS