La posesion squema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA Nº 10
OPOSICIÓN A LAS MEDIDAS PREVENTIVAS
OPOSICIÓN A LA MEDIDA DE EMBARGO POR TERCERO

Oportunidad Art. 546 CPC. Al practicarse la medida y hasta el día siguiente a la publicación dl últimocartel de remate.

Procedimiento

Tercero alega ser tenedor legítimo, presenta prueba de la propiedad y se encuentra la cosa verdaderamente en su poder, Juez, aun el comisionado, suspende lamedida en el mismo acto de la práctica del embargo.

Ejecutante se opone con otra prueba fehaciente. Se abrirá una Articulación probatoria de 8 días, sin término de distancia, decisión al 9° día.Situaciones que pueden presentarse. Art 546 CPC

Si el tercero triunfa, se levanta la medida.

Si el tercero no triunfa y es poseedor precario a nombre del ejecutado o sólo tiene un derecho exigiblesobre la cosa, se respeta el derecho, pero se mantiene la medida.

En caso de ejecución el que adquiere en remate respetará el derecho del tercero.

Si el tercero no prueba nada, se mantiene lamedida.

Si la cosa embargada produce frutos, se embargarán éstos y el producto se destinará a satisfacer la ejecución.

Apelación:

Apelación en un solo efecto; y en caso en los cuales seaadmisible, se oirá el Recurso de Casación.

Consecuencias: Agotados los Recursos la sentencia produce efectos de Cosa Juzgada, pero el tercero, puede proponer la tercería si hubiere lugar a ello.OPOSICIÓN DE PARTES (Arts. 602 al 606 CPC)

Una vez, cumplida la medida de que se trate (haberse comunicado al Registrador sobre la prohibición de enajenar y gravar bienes inmuebles; puestos endepósito las cosas secuestradas o embargadas). La parte contra quien se ha ejecutado la medida, puede hacer oposición a la misma a tenor de lo preceptuado por el Art. 602 CPC, que expresa: "Dentro del tercerdía siguiente a la ejecución de la medida preventiva si parte contra quien obre, estuviere ya citada o dentro del tercer día siguiente a citación de parte contra quien obre la medida podrá oponerse...
tracking img