Y si no fuera un cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y si no fuera un cuento
Esteban Serra

El no saber hacia dónde voy - pensó Teba - me hace sentir inseguro.
Tengo que apartar esta sensación de miedo de mí. Soy joven y lo conseguiré.
Confíes en tu ser interior.
No hay súplica sin ayuda, virtud sin regalo, lástima sin remedio, ni amargura sin alivio, si todo esto se pide con el corazón y desde el amor.

Adaptarme a lo que estabaocurriendo en aquel momento.

No olvides: en cada momento debes mostrarte adecuándote a la situación que te llega. No por ello dejarás de ser tú mismo, ya que el hielo y el agua, esencialmente, son iguales.

Las cosas son como son y a veces no como nos gustaría que fueran – respondió el Bambú-pero están presentes en nuestra realidad y lo único que podemos hacer es aceptarlas y aprender a convivir conellas .De nada nos servirá el intentar ser inamovibles. Cuando aceptamos, empezamos a comprender y después a tolerar… La tolerancia es una de las llaves que nos evita el sufrimiento. Recuerda el hielo y el agua.

Ahora ya no importa. El pasado forma parte del pasado, vive el presente.

Hay tres formas de vivir nuestra existencia: la primera el presente pasado, la segunda el presentepresente, y la tercera el presente futuro. A ti te toca decidir cuál de ellas decides vivir.

Por lo que noto no sabes lo que estás buscando y si es así, ¿cómo sabrás donde encontrarlo?-le dijo ella

No se atrevía ni a respirar por miedo que aquel momento se terminara.
-No temas –le dijo Gló-Si estás pensando cuando se terminará dejarás de aprovechar el Ahora.
En mi pequeño hormiguero, todos nosplanteamos la existencia de forma diferente. Unos solo viven en el futuro, como si alguien supiera que nos puede deparar…, otros viven en el pasado , como si no se supiera que el pasado forma parte del pasado , y otros , los menos, vivimos el presente, ya que para nosotros es la única realidad.

Todo acto produce una reacción y esta reacción, unas consecuencias. Esto es lo primero que nos enseñanen el colegio.

Me predisponía a saborear aquel día como si para mí fuera el último. Y te diré una cosa, lo podía ser, nunca sabemos que nos ocurrirá dentro de unos instantes. Por ello no me preocupa el futuro, vivo mi vida a cada instante sin comparar ni cuestionar, y lo hago con la humildad de mi conocimiento actual.
Soy consciente que lo único que me alterará será lo que yo permita que lohaga.

Por eso soy yo la que tomo la última decisión sobre lo que dejo que me afecte y lo que no.

Y en todo caso aunque estuviera o no de acuerdo en lo que estás haciendo a ti te tendría que ser igual, si realmente lo haces totalmente convencido.

Porque solo tenías ojos para mirar dentro del saquito-le respondió la araña-Si me lo permites te daré un consejo: cuando busques algo levanta lacabeza., mira hacia delante y confía en que lo encontrarás. Lo que te ocurre hormiguita, es que no crees en ti y por eso buscas dentro de tu saquito, el cual, o mucho me equivoco, debería formar parte de tu pasado y no de tu presente.

Si no sabes dónde quieres ir no importa el camino que escojas.

Se cargó su saquito a la espalda y lleno de odio y rabia juró que volvería a su hormiguero comoun triunfador. Apretó las mandíbulas, fijó su mirada hacia el horizonte y con paso firme empezó su búsqueda personal de triunfo.

Cada uno de nosotros debe andar su propio camino. Lo que hoy parece imprescindible mañana puede que cambie. Todo evoluciona y nosotros con ello. Es lícito y muy honesto de tu parte decir que ahora conmigo te sientes feliz, y dicho sea de paso a mí me ocurre lo mismocontigo .pero no puedo asegurar ni a ti ni a nadie, que este sentimiento que tengo ahora lo tendré mañana.
Si así lo aceptas, caminaré a tu lado mientras nuestros caminos sean los mismos. Prefiero andarlos contigo que sola.

Lo hacéis porque queréis o porque debéis hacerlo.

El que conoce a los demás es inteligente, el que se conoce a si mismo es sabio.

Su intuición le hizo abrir la...
tracking img