La potabilización de las aguas en zonas urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el caso de las urbanas, aguas negras—. La finalidad de estas operaciones es obtener unas aguas con las características adecuadas al uso que se les vaya a dar, por lo que la combinación ynaturaleza exacta de los procesos varía en función tanto de las propiedades de las aguas de partida como de su destino final.
PROCESO DE POTABILIZACIÓN DEL AGUA
Las distintas secuencias y alternativas de lapotabilización de agua a escala urbana
La potabilización profesional generalmente incluye los siguientes procesos:
Sedimentación
Coagulación.
Ablandamiento.
Eliminación de hierro y manganeso.Eliminación de olor y sabor.
Filtrado
Aireación.
Control de corrosión.
Evaporación
Desinfección
SEDIMENTACION: Es el asentamiento por gravedad de las partículas sólidas contenidas en el agua.Se realiza en depósitos anchos y de poca profundidad. Puede ser simple o secundaria.
Simple: se emplea para eliminar los sólidos más pesados sin necesidad de tratamiento especial mientras mayor seael tiempo de reposo, mayor será el asentamiento y consecuentemente la turbiedad será menor. El reposo prolongado natural también ayuda a mejorar la calidad del agua debido a la acción del aire y losrayos solares; mejor sabor y el olor, oxida el hierro y elimina algunas substancias.
Secundaria: Quitan aquellas partículas que no se depositan ni aun con reposo prolongado, y que es la causaprincipal de turbiedad. Se aplican métodos de coagulación con sustancias como el alumbre, bajo supervisión especializada.

COAGULACIÓN:


FILTRACIÓN: Se emplea para obtener una mayor clarificacióny generalmente Se aplica después de la sedimentación. Hay muchos tipos de filtros con características que varían de acuerdo con su empleo. La filtración más usual se realiza con un lecho arenoso deunos 100 por 50 metros y 30 centímetros de profundidad. En esta capa actúan bacterias inofensivas que descomponen la materia orgánica presente en el agua en sustancias inorgánicas inocuas. Para el Uso...
tracking img