La Práctica Pedagógica Del Ser De Toshiro Kanamori

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Introducción:


En el presente documento se describe el análisis de la forma en que la enseñanza se puede transmitir a los alumnos utilizando la explicación de las vivencias e inquietudes que lepueden suceder a los niños durante el desarrollo de su vida, donde la alegría, el respeto y el amor entre ellos, formará un gran lazo de afecto que los mantendrá siempre unidos. Por lo que aprender apensar en los demás, y a estar bien con uno mismo, les ayudará a tener un mejor desenvolvimiento y aprovechamiento de las materias que se impartan en el curso, por lo que se intenta buscar en un salónde clases siempre será la felicidad de los alumnos, porque la vida se debe vivir con alegría.

Con ello buscaremos modificar el pensamiento de los alumnos, lo cual nos ayudará a evitar problemasde aprendizaje, discriminación y violencia en las escuelas, así como los malos hábitos que presenten los educandos.






Desarrollo:
Para Toshiro Kanamori, lo más importante para el en unaescuela es ser feliz, por lo que en su técnica para transmitir la enseñanza es fundamental, ya que explica que solo tenemos una vida y que debemos vivirla con alegría pero que la felicidad no consisteen buscar únicamente el beneficio individual sino en aprender a pensar en los demás.
El método de enseñanza se da mediante el proceso de la elaboración de “cartas del cuaderno”, donde quedanregistrados los pensamientos de los alumnos de 10 años, en dichas cartas pueden explicar sus vivencias e inquietudes, las cuales las leen en alto a sus compañeros; estas experiencias están vinculadas acuatro premisas que tienen que ver con la alegría, la irritación, la firmeza y la gratitud.
Por lo que una vez que dichas cartas son leídas entre los alumnos, estas podrán compartir sus experienciascon aquellos alumnos que han pasado por algún momento difícil en su vida y que aún no lo han liberado, estas expresiones son un empujón para que lo puedan realizar; permitiéndoles descargar de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Método toshiro kanamori
  • Toshiro Kanamori Educando En Valores
  • Ser Pedagogo
  • Practica Pedagogica
  • PRÁCTICA PEDAGÓGICA
  • Practica pedagogica
  • Mis practicas pedagogicas
  • Practica Pedagogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS