LA PRACTICA ÉTICA

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
INTRODUCCIÓN

El profesionista al empezar a ejercer su profesión, no solo desarrolla las habilidades y conocimientos propios de su profesión, sino que también llevará a la práctica los valoresmorales y éticos, con la finalidad de que en el desempeño de su profesión pueda conducirse con apego a la verdad, buscando siempre con ello buscar el bien común, ganándose el respeto y la confianza de lagente a la que se debe.

El profesionista debe contar con un nivel moral muy alto, ya que estamos en un ambiente plagado de chantaje, mentiras, traición, ambición y más antivalores, que hacen queel que es verdadero profesionista se destaque del que solo busca el bien propio antes del bien común.











“La Practica Ética de la Profesión en las Organizaciones”

Para poderentender mejor la práctica de la ética en la profesión, deberemos entender sus orígenes.
La ética profesional se puede definir como, el estudio de los valores propios al ejercicio de una profesión yque proviene de las relaciones que establecen entre el profesionista y la sociedad.
El código de ética profesional, conjunto de normas que describen lo que es correcto y lo que es incorrecto.
Lapalabra ética, viene del griego “ethikos”, que significa carácter y de la palabra “ethos” que significa costumbre. Es la disciplina que se ocupa de la moral, de algo que compete a los actos humanos yque los califica como buenos o malos, asimismo puede entenderse, como el cumplimento del deber.
La palabra Profesión, del latín professio, es la acción y efecto de profesar (ejercer un oficio, unaciencia o un arte), la profesión por lo tanto es el empleo o trabajo que alguien ejerce y por el que recibe una retribución económica. A la profesión está unido el don de “Servicio”, ya que no solo elprofesionista cumple con un deber profesional, sino que lo manifiesta mediante la vocación que tenga hacia ella, el respeto al prójimo, el servicio a los demás, con solo un interés altruista....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica practica
  • Etica practica
  • etica y practica
  • Etica en la practica profesional
  • Etica como ciencia practica
  • Ética en la práctica del mercadeo
  • trabajo practico evolutivo de etica
  • caso practico de etica profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS