La practica del respeto como valor fundamental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
c
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Bolivariana de Venezuela
Aldea Universitaria Bermúdez II
Carúpano - Edo Sucre




La práctica del respeto como valor fundamental en las relaciones interpersonales de los niños y niñas del 3er Grado Sección A de la Escuela Básica “El Muco”,


Facilitador:Bachiller:
Hermis Díaz Ynemar Espinoza
C.I: V-15.788.791



Carúpano, Junio de 2012
República Bolivariana de VenezuelaMinisterio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Bolivariana de Venezuela
Aldea Universitaria Bermúdez II
Carúpano - Edo Sucre


La práctica del respeto como valor fundamental en las relaciones interpersonales de los niños y niñas del 3er Grado Sección A de la Escuela Básica “El Muco”,
Facilitador:Bachiller:
Hermis Díaz Ynemar Espinoza
C.I: V-15.788.791
RESUMEN
El propósito de la siguiente investigación es determinar la eficacia de la práctica del respeto como valor fundamentalen las relaciones interpersonales de los niños y niñas del 3er grado sección “B” de la Escuela Básica “El Muco”, así mismo se fijaron varias tareas científicas ; para todo esto se trabajo con una población de 22 estudiantes en la cual se utilizo como método de investigación la observación y se aplicó una encuesta a los estudiantes y una entrevista al docente para ver que porcentaje de ellosutilizan la práctica del respeto como estrategia para la enseñanza- aprendizaje de los niños. Además este proyecto de investigación está sustentado en la teoría del aprendizaje significativo de DAVID AUSUBEL, porque él explica y mantiene la idea de que el aprendizaje es significativo cuando los contenidos son relacionados de modo no arbitrario y sustancial (no al pie de la letra) con lo que elestudiante ya sabe. Por relación sustancial y no arbitraria se debe entender que las ideas se relacionan con algún aspecto existente específicamente relevante de la estructura cognoscitiva del alumno, como una imagen, un símbolo ya significativo, un concepto o una proposición.
AGRADECIMIENTO

Yo, la docente en formación Ynemar Espinoza. Le agradezco muy especialmente a nuestro DIOS sobre toda lascosas porque me ha dado la fortaleza necesaria para hacer este sueño realidad. A nuestro profesor por darme más que su saber, sus buenos concejos para seguir adelante y ser una buena profesional de la republica.
También le quiero agradecer muy especialmente a mi suegro porque sin su ayuda no hubiese logrado terminar este proyecto de investigación.















DEDICATORIA

Dedicoeste triunfo muy especialmente a DIOS todo poderoso, por darme sabiduría y las fuerzas necesarias para seguir adelante con esta meta.

A mis hijos Wilkherman y Alexander por ser el motor que me impulsa a ser una madre ejemplar para que se sientan muy orgullosos de mí.

A mi madre con mucho cariño por ser tan especial y brindarme su apoyo incondicional para hacer su sueño realidad vermeconvertida en una gran profesional.

A todas aquellas personas que de una u otra forma han colaborado en la realización de esta meta.











INTRODUCCIÓN

La comunidad de Guayacán de las Flores ubicada en el Municipio Bermúdez Estado Sucre específicamente al sur de la ciudad de Carúpano fue fundada en el año 1971 aproximadamente. Esta urbanización presenta cinco (3) vías de...
tracking img