LA PRACTICA DOCENTE

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
LA PRÁCTICA DEL DOCENTE.

Al hablar de la transformación de la práctica docente es necesario tomar en cuenta la función que tiene el maestro dentro y fuera del salón de clases, así como larelación que hay con sus alumnos y con la sociedad en la que se desarrolla.

Es importante mencionar que con el paso del tiempo se han dado muchos avances tecnológicos e innovaciones en los cuales nosolamente el docente adquiere nuevos conocimientos si no también el alumno, padres de familia, etc. Con todo esto se puede decir que el maestro se puede desempeñar mejor ya que por las necesidades que pidela educación básica actualmente el docente no debe de ser siempre igual, pero viéndolo en una cierta realidad a muchos les es difícil poder trabajar de esta forma ya que aun se tienen muchaslimitantes dentro de las aulas de clase ya que no se cuentan con los recursos, materiales y servicios necesarios para ejercer idóneamente su práctica.
Más que nada este tema nos muestra una nueva forma deaprendizaje en donde el profesor no solamente debe de trabajar dentro del salón si no también hacerlo prácticamente fuera del salón de clases en donde los niños puedan acudir y poder adquirir nuevosconocimientos un ejemplo podría ser en museos, bibliotecas públicas entre otros lugares; ya que no solamente ayudara al niño aprender mejor si no también a poder desenvolverse a futuro. Es por ello queel docente debe de tener una buena relación muy vinculada con el alumno y el medio en el que se desenvuelve.

La tarea de los maestros actualmente demanda un consistente dominio de los contenidos yde las estrategias de enseñanza además de habilidades y actitudes para interpretar los sucesos en el salón de clases y tomar los más adecuados de acuerdo a las necesidades de los alumnos para asílograr que el aprendizaje sea más significativo.
Es prioridad, dentro de nuestro quehacer educativo reflexionar sobre nuestra labor como transformadores sociales; con retos y propósitos bien definidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica docente
  • Mi practica docente
  • Que es la practica docente
  • La practica docente
  • Practica docente
  • Practica Docente
  • practica docente
  • Practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS