Mi practica docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 43
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA PRACTICA DOCENTE

La elaboración de este ensayo se sustenta en el trabajo de investigación de RUTH ROCHA BORJA nos dice que el proceso educativo se da desde el marco de unasociedad que interactua con varios factores como son los objetosentre el deseo de la formación y la particularidad de las prácticas docentes (Estudio interpretativo); en el informe de esta investigacióntratamos de profundizar en el quehacer cotidiano del profesor y el alumno.
Nosotros como maestros estudiante lo que aprendemos en la escuela lo llevamo a a la practica en el lugar donde trabajamos,lo que enseñamos va de acuerdo al nivel de aprendizaje que debe tener cada niño. Y es haci como nosotros ponemos en practica los conocimientos adquiridos con nuestro grupo, analizaremos tambien loque sucede dentro de la escuela y nuestro salón de clases y en tonces noscuestionaremos en que estamos mal y mejoraremos nuestras en señanzas en los niño y actividades.
Esto seria una prácticaeducativa normativa que ha tenido una gran tradición en la formación de docentes.
Los planes y programas de la es cuela primaria nos ayuda mas en nuestra enseñanza ya que ellos nos proporcionan mucho masinformación para trasmitirle a nuestros alumnos.
Mediante la observación nos realizaremos cuestionamientos sobre nuestra practica docente y lo aprendido en la es cuela, los cuales nos llevaran adiferenciar lo que es la practica docente y la practica educativa.
plantean la necesidad de formar estudiantes con una visión científica en el campo de la educación, actualizar a sus profesores bajoenfoques críticos, objetivos, de análisis, con la finalidad de transformar prácticas docentes "tradicionales" por prácticas docentes "alternativas", y formar un docente investigador que reflexione,sobre su propia práctica, el estudio científico de la educación desde distintos paradigmas teóricos.
La investigación tiene tres objetivos:
el primero explora los planteamientos teórico-metodológicos...
tracking img