La practicas mormonas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La práctica de los mormones de bautizar por los muertos también descansa en 1 Corintios 15:29 . “De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertosresucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?” Mediante esta observación ¿identifica el apóstol Pablo una práctica legítima de la iglesia verdadera basada en una doctrina revelada por el EspírituSanto? ¿Ordenó el Espíritu Santo que los cristianos en todo lugar en todo tiempo se bautizaran por los muertos? Hay razones fuertes para no llegar a semejante conclusión.
            a.  La sintaxisde las dos interrogantes. ¿ Por qué dice el apóstol “¿Qué harán los que se bautizan por los muertos” , y no “¿qué haremos nosotros que nos bautizamos por los muertos” ? ¿Por qué no incluye a sí mismoentre los que se bautizaban por los muertos? De haber el Espíritu Santo ordenado la práctica, lógicamente, Pablo también debía ponerla por obra. Pero, se distancia de quienes lo hacían, como queriendodecir: “Hay algunos por allá que se bautizan por los muertos, pero yo no estoy con ellos. No lo hago. No participo en su práctica” .
            b.  ¿Con qué razón bautizarse por un muerto? ¿Parasalvarlo, porque no se bautizó en vida? ¿Para salvarlo, porque en vida no tuvo la oportunidad de oír el evangelio y obedecerlo? ¿Quiere decir que la persona que muere sin haber hecho la voluntad deDios puede ser salva después de la muerte sin hacer nada ? ¿Se salva solo en virtud de la acción de un intermediario vivo en la tierra? ¿Es totalmente pasiva en cuanto a su salvación, recibiéndola sinlevantar un dedo? ¿Qué justicia equitativa habría en tales casos? Algunos se salvan después de largos años de lucha; otros, ¡después de morir, sin acatar personalmente los mandamientos, sin perseveraren la iglesia! Además, ¿no enseña el Espíritu de Dios que la salvación es personal e individual? “Bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados” ( Hechos 2:38...
tracking img