La pre3sion arterial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
htrrrrrrrtttttLa presión arterial es un simple resultado de la interacción física entre el gasto sistólico, volumen de sangre que penetra al lecho arterial en una fracción del ciclo cardíaco y el volumen de sangre que abandona ese lecho en el curso de todo el ciclo por un lado y la reacción elástica del lecho arterial por el otro. El hecho que la sangre entre al circuito más rápido de lo que salegenera una distensión del lecho. La presión que se genera resulta pues de la sangre que penetra en el sistema, de la resistencia que las arteriolas ofrecen a la salida de esa sangre y de la distensibilidad o elasticidad del sistema de grandes vasos en la que se acumula la diferencia instantánea entre la sangre que entra y la que sale (la aorta y las porciones proximales de los grandes vasosconstituyen la cámara de compresión que devolverá a la sangre en energía cinética la energía elástica acumulada en sus paredes).
Cuando se valora y registra la presión arterial de un individuo, se está determinando una de las resultantes de la interrelación entre el estado anatomofuncional del corazón, la volemia y el sistema arterial.
La eyección de sangre desde el corazón se realiza simultáneamentehacia dos grandes circuitos, sistémico y pulmonar, por medio de los ventrículos que actúan como bombas impelentes
Para la medición de la presión arterial se pueden utilizar métodos directos o invasivos, y métodos indirectos o no invasivos, como el método palpatorio o método auscultatorio.
Loa agentes vasoactivos son aquellas sustancias capaces de ensanchar (vasodilatación) o estrechar los vasossanguíneos.
La hemodinamia es el estudio del movimiento de la sangre a través de las arterias y los grandes vasos arteriales y venosos.
Los objetivos generales del presente trabajo son observar y comprobar empíricamente las formas de adaptación y regulación del sistema cardiovascular frente a diversos estimulos, y al ejercicio físico, presenciar los cambios de circulación sanguínea mediante laaplicación de diversas sustancias vasoactivas sobre la piel y realizar un registro de la presión arterial mediante el método auscultatorio.
Regulación de la Presión Arterial en Humanos.
MATERIALES
Power Lab 4/25T
Cables
Electrodos
Crema conductora
OBJETIVOS
- Registrar el ECG de un voluntario en reposo
- Medir la P.A con métodos no invasivos
- Estudiar el efecto de algunos agentesvasoactivos
- Estudiar los principales efectos hemodinámicos del ejercicio físico
PROCEDIMIENTO:
En primer lugar se verificó la conexión de los cables; que el cable de extensión que termina en 5 entradas estuviese conectado a la entrada del bioamplificador (Bio Amp) de la unidad del Power Lab; y, que el cable verde este conectado a la tierra (Earth common), para evitar problemas eléctricos, que elcable negro al positivo (POS) este conectado al canal 1 (CH1) y el cable blanco al negativo (NEG) del canal 1 (CH1).
Luego se procedió a limpiar las áreas de la piel del sujeto en donde se ubicaron los electrodos. A continuación se aplico una pequeña cantidad de crema conductora en la piel. Después se conectaron los electrodos, el positivo (cable y abrazadera negra) a la muñeca izquierda, elnegativo (cable blanco y abrazadera roja) a la muñeca derecha, y la tierra (cable y abrazadera verde) a la pierna izquierda (que corresponde a la primera derivación de Eintoven).
Luego de haberse abierto ECG.adiset del archivo PL-Configs, que contenía la configuración adecuada para registrar el ECG, procedimos a realizar el experimento. Primero nos cercioramos que el sujeto en estudio estuvieserelajado y sentándose para así desminuir las señales de movimiento, sujetando con un clip el cable del bioamplificador en el delantal del sujeto.
REGISTRO:
Dentro del programa se hizo clic sobre INICIAR. Se ajusto la velocidad hasta 20:1. El ECG comenzó a aparecer de manera inconstante producto de la poca relajación del individuo, para comprobar la distorsión del ECG, el sujeto movió ambas manos e...
tracking img