La prehistoria

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
PreHistoria

Prehistoria es el término que se utiliza a aquel período de la historia que comienza con el inicio de la evolución humana hasta el momento de la aparición de la escritura.Debido a la cantidad de años que comprende la Prehistoria y los tantos hitos ocurridos en ella, los investigados lo dividen en varios periodos, estos son:
- EDAD DE PIEDRA:
Este periodo de laprehistoria se caracteriza por que es allí donde la piedra empieza a ser utilizada como la mayor herramienta del hombre. Dentro de la edad de piedra esta se divide en: Paleolítico, el Mesolítico y en elNeolítico.
El periodo Paleolítico comenzó hace unos 2.500.000 años. En esta etapa el hombre comenzó a estructurar herramientas de piedra y huesos. De este modo suplían solo sus necesidades las cuales segiraban en torno a alimentarse y defenderse de los grandes animales .Se cree también que en este periodo el hombre descubrió accidentalmente el fuego y realizaron las primeras manifestacionesartísticas.
En el periodo Mesolítico el planeta se invadió por la selva, lo que le permitió al hombre ubicarse en las orillas de los ríos, donde cazaban peces, aves y distintas clases de animales, porlo que llevaban una vida nómade. En esta época se comenzó a utilizar el fuego (hace 1.500.000 años aproximadamente), tenían creencias religiosas de carácter mágico y se realizaban ceremoniasfunerarias.
Posteriormente el periodo Neolítico es difícil de concretar ya que cada grupo humano comenzó a descubrir la agricultura en un momento distinto ( 5.000 años aproximadamente). La domesticacióntanto de animales como de plantas, le permitió al hombre convertirse en sedentario, lo cual comenzó con la fabricación de artefactos en los que guardaban semillas y alimentos para las épocas de escases.Por otra parte el uso de las fibras de las plantas como el algodón y el lino, dio inicio a la fabricación de telas y la cerámica.

- EDAD DE METAL:
Finalizada la edad de la piedra, se da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • La Prehistoria
  • La Prehistoria
  • la prehistoria
  • Prehistoria
  • prehistoria
  • La Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS