la prensa amarillista

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
La necesidad del ser humano, de considerar el medio comunicativo gráfico, explícito y de manera cruda o directa como “imprescindible’’, es resultado de la sugerencia subliminal de una sociedadcompetitiva del movimiento comunicativo, que ha denominado esta realidad como: “al grano”, para lograr persuadir sin acudir a obligaciones. Vender el producto y crearte la necesidad es un objetivo. Más queuna misión de conocimiento, es una visión de crecimiento industrial y capital. Al espectador se le denomina un “televidente inversionista o receptor contribuyente’’.
Las noticias, los periódicos, loprogramas de entretenimiento, los juegos electrónicos, la “web’’ y redes sociales, las caricaturas, incluso las secciones educativas, han llegado a diversificarse de manera distinta a su naturalezaafectando a todo testigo de estas.

Todos estos determinantes, sin excluir el costumbrismo externo cateto, inmoral o tosco del ambiente que nos rodea en el letargo.
Triste realidad, es que quienesrealmente son afectados abismalmente son los niños, “el futuro del mañana’’ que hoy día crecen con el abono de la prensa amarillista y abrevian sus conocimientos al mandato que los medios decomunicación les ordena y que sus padres ignorantemente desconocen o simplemente desatienden.

Temas que tratan el sexo de manera cómica, la droga como parte del crecimiento, y la violencia como costumbreglobal, lastiman y perjudican críticamente el estado emocional y crecimiento de un niño que apenas comienza a cuestionarse colores números y palabras. Todo queda a discreción de los padres; de suvoluntad a comunicarse con sus hijos de manera adecuada para poder ayudarlos a resolver las miles de preguntas que sus hijos hacen. Pero es un tema vudú, insulso y desconocido para muchos de los líderesde familia; y dejan como sistema educativo al medio de comunicación en la intemperie de los niños.

Es indispensable el manejo y revisión de las actividades de un infante que exige entretenimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Prensa Amarilla
  • Prensa amarillista
  • PRENSA AMARILLA
  • Prensa amarillista
  • Prensa amarilla
  • Prensa amarillista
  • Prensa amarilla
  • PRENSA AMARILLISTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS