Prensa amarilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prensa Amarilla

El gusto por el entretenimiento extremo por encima de la veracidad he aquí algunas características:
I.       Por los enfoques trasgresores, es decir, sin reparar en aspectoséticos, morales o de valores (de allí el gusto o la tolerancia frente a la crónica roja, el uso del cuerpo de la mujer como objeto y la escasa preocupación por la estricta veracidad de los hechos )II.       Por la búsqueda de “horizontalidad social”, es decir de espacios, rostros y lenguajes similares a los suyos.
III.      Y finalmente la preferencia por las narrativas de acción endesmedro de una actitud más analítica.
IV.      La inserción conflictiva y excluyente de la población al ejercicio ciudadano, que está permeado de racismo, autoritarismo e inequidad de género ygeneracional.
V.      Hegemonía audiovisual de programas que trasgreden las normas y costumbres tradicionales, tales como programas cómicos, talk shows, revistas noticiosas, concursos y musicales.Prensa Rosa
Es un subgénero del periodismo escrito. Se dedica a hablar de los cotilleos y relaciones personales de los famosos. Es la más leída, aunque también es cierto que, en buena parte de loscasos, no tiene rigor y al final opta por el sensacionalismo. Se suelen dar las informaciones sin confirmar en muchas ocasiones, con el daño que puede causar. Pero también hay medios muy serios, como porejemplo en España algunas revistas como Hola. Los cotilleos están muy de moda porque a la gente le interesa saber lo que le pasa al de al lado. Por eso hay muchas revistas y programas rosas.

RadioUno:

Basada en absurdos problemas, solo se encarga de poder apoyar en campañas a políticos tacneños, es así como se escucha todos los días mensajes “Tacneñistas” que solo tienen por fin buscar elapoyo a personas que difieren de el amor a la patria que tanto aplauden.

Radio Caplina:

Copiando a su semejante Radio Uno apoyaron hace poco a la sociedad tacneña a un paro sin sentido, el cual...
tracking img