La Presente

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015

La presente, es para dar a conocer mi objetivo de porque quiero asistir con mi profesor de énfasis David y mis compañeros del mismo, a la biblioteca Luis Ángel Arango.

El temadel cual quiero indagar un poco, es el tipo de constituciones que Colombia ha tenido al paso de los años, ya que tengo entendido que es uno de los pocos países que se caracteriza poruna continuidad constitucional, es decir, que realiza constantes cambios a esta.

Las fuentes que utilizaría como primarias (en la biblioteca) serían: testimonios de la época ydiscursos de los principales políticos de la misma (todos fueron parte del Partido Político Liberal) como Rafael Núñez (1880-1882 Primer mandato) (1884-1886 Segundo mandato), Manuel MurilloToro (1864-1866 Primer mandato) (1872-1874 Segundo mandato) o Tomás Cipriano de Mosquera (1861-1864 Primer mandato) (1866-1868 Segundo mandato). Y como fuente secundaria utilizaríaartículos, relatos y noticias de la época, entre otras y lo más importante periódicos del momento.

Lo anterior lo haría poniendo en práctica los dos métodos vistos en énfasis:
1.Método Hermenéutico: Tendría en cuenta, que es el arte de saber interpretar textos, entonces tendría que aplicar mucho a Gadamer, leer detenidamente, periódicos de la época e intentarcomprender el objetivo que el lector tuvo para su desarrollo.
2. Método Pragmático: Es poder construir o re-construir teorías o creencias, para poder encontrar, no una verdad absoluta,pero si poder acércanos a esta, por lo tanto, tendría en cuenta relatos, artículos, noticias, hasta novelas del momento para intentar reconstruir hechos o reglas, que son las bases delas reglas de hoy en día.

De esta manera, espero poder haber sido clara con mi objetivo y mi atracción por poder ir a la Luis Ángel Arango, como especifique al comienzo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presente
  • presentaciones
  • presente
  • El Presente
  • Presentador
  • en presente
  • presentaciones
  • Presentaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS