La presion atmosferica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Demostración de la Presión Atmosférica por medio del agua y una vela”

Proyecto elaborado de la manera más sencilla posible para la comprensión de nivel Inicial 5 años, utilizando elementos sencillos y prácticos.

Trujillo_ Perú

26/08/2010



I. Titulo de la Investigación:

“DEMOSTRACION DE LA PRESION ATMOSFERICA POR MEDIO DEL AGUA Y UNA VELA”.

Colegio: ”GUSTAVE EIFFEL”Área:
CIENCIAS AMBIENTALES.

Categoría:
“A” NIVEL INICIAL.

Supervisora: Prof. Liliana Rosales Q.

Nombres y Apellidos de alumnos:

• Flavio Sebastián Chunga García.
• GianFranco Díaz Pinillos.
• Correa Quiroz Luisa.
• Ricardo Castro Burgos.

II. INDICE

III. RESUMEN

En nuestra investigación se busco la manera más práctica e ingeniosa de elaborar un proyecto dirigida porniños y para los niños de nivel inicial, donde se utilizo elementos básicos de nuestra naturaleza y asimismo dispositivos hechos por el hombre.
Por la cual como jugando con dichos elementos podemos ”DEMOSTRAR LA PRESION ATMOSFERICA POR MEDIO DEL AGUA Y UNA VELA”
En menos de tres minutos podemos observar como provocar la presión atmosférica mediante el agua una vela y un vaso, lainteracción y entusiasmo de los niños es gratamente satisfactorio ya que la comprobación de la presión atmosférica es al instante, originando una reacción de júbilo y de una emoción gratificante en los niños.
Sellando así este proyecto demostrando que ayuda a despertar y a estimular a los alumnos la vocación por la ciencia, investigación y tecnología en donde puedan desarrollar su curiosidad,imaginación y creatividad desde temprana edad.

IV. Planteamiento del problema a Investigar:

¿Cómo demostrar la presión atmosférica mediante el agua y una vela?

• Los Objetivos de nuestra investigación es difundir, propagar, trascender, irradiarse con las ciencias ambientales.
• la razón que impulso a elaborar este proyecto es para promover el desarrollo de capacidades y actitudescientíficas y tecnológicas en los alumnos de nivel Inicial y demás.

V. Breve marco teórico

1. Agua: Es el más importante de todos los compuestos y uno de los principales constituyentes del mundo en que vivimos y de la materia viva.
Casi las tres cuartas partes de nuestra superficie terrestre están cubiertas de agua.
Es esencial para toda forma de vida, aproximadamente del 60% y 70° del organismohumano es agua. En forma natural el agua puede presentarse en estados físicos, sin embargo, debe tenerse en cuenta que en forma natural casi no existe pura, pues casi siempre contiene sustancias minerales y orgánicas disueltas o en suspensión.
La excepcional importancia del agua desde el punto de vista químico reside en que casi la totalidad de los procesos químicos que ocurren en la naturaleza,831 como los que se realizan en el laboratorio, tiene lugar entre sustancias combinadas esto entre soluciones húmedas.

2. Fuego: Del latín focus, el fuego es el calor y la luz producidos por la combustión. El fuego nace a partir de una reacción química de oxidación y supone la generación de llamas y la emanación de vapor de agua y dióxido de carbono. Podría decirse que el fuego es lamanifestación visual del mencionado proceso de combustión.

3. Vaso: Recipiente que sirve para contener y para beber líquidos, generalmente de cristal, de forma cilíndrica y cóncava.

4. Vela: En la antigua Francia se utilizaban las velas fabricadas con la cera de las abejas. En la Edad Media en Asia se utilizaban velas hechas a base de grasa animal (sebo). Cuenta la leyenda que a partir de estemomento se comenzó a hacer popular una frase que se utiliza en la actualidad: "Es receta para la presión: vela". A mediados del siglo XVIII se comenzaron a fabricar con una preparación a base de parafina, ácido esteárico (ácido sólido graso) y en ocasiones cera de abejas, aceites animales hidrogenados u otros materiales grasos.

La forma más antigua conocida para fabricar velas consiste en la...
tracking img