La presion normal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La presion

Una presión arterial normal equivale a 120/80 o menor. Presión arterial alta es 140/90 o mayor. Si su presión arterial están entre 120/80 y 140/90 usted puede estar teniendo algo que seconoce con el nombre de hipertensión; usted está pasando por las etapas iniciales y tiene riesgo de padecer de la presión arterial.Aspectos importantes un accidentado

Pida permiso para laasistencia: "conozco de primeros auxilios, ¿me permite ayudar?"
• Primero vea y escuche, luego examine
• Indague sobre el estado de la conciencia del paciente
. Mediante un examen completo delaccidentado, se pretende explorar todos los signos físicos y cambios de comportamiento que éste pudiera presentar. Usualmente se practica después de que el auxiliador ha escuchado la historia del caso y lossíntomas que manifiesta el lesionado.
2. El Examen de un lesionado debe ser completo y cuidadoso evitando la manipulación excesiva e innecesaria que puede agravar las lesiones ya existentes o producirotras nuevas. El método a utilizar dependerá de las circunstancias en las que se lleva a cabo. Así, en los accidentes callejeros es deseable un método rápido para obtener un diagnóstico provisional ydescubrir las lesiones que requieran tratamiento inmediato, antes de movilizar al lesionado.
3. El lesionado debe permanecer a la intemperie el menor tiempo posible; de hecho, el examen puederealizarse de tal manera que la mayor parte de su cuerpo permanezca cubierto durante el proceso. Para esto las mantas y frazadas podrán ser utilizadas en el manejo inmediato, pudiendo ser parcialmenteretiradas con el fin de poner al descubierto regiones individuales del cuerpo, que tan pronto como se hayan examinado puedan volver a cubrirse.
4. No sobra mencionar el peligro que supone mover unapersona sin conocer la naturaleza de sus lesiones. Son muchos los casos donde es enteramente posible examinar al lesionado en la posición en que ha sido encontrado.
5. Al examinar a un lesionado,...
tracking img