La primera mejora al usb en casi una década

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conector USB ha sido uno de los mayores éxitos en la historia de la computación, con más de 2.000 millones de dispositivos USB vendidos hasta la fecha. Pero en una épocacuando las unidades de disco duro tienen terabytes de capacidad, la velocidad de 480 megabits por segundo que ofrece un dispositivo USB 2.0 no es suficiente.

¿En quéconsiste? USB 3.0 (a veces llamado “SuperSpeed USB”) promete aumentar el desempeño por un factor de 10, llevando así la velocidad máxima teórica del conector a 4,8 gigabits porsegundo, lo que permitiría procesar casi el equivalente de un CD-R completo cada segundo. Los dispositivos USB 3.0 utilizarán un conector ligeramente distinto, pero los puertosUSB 3.0 serán compatibles con los conectores USB actuales y viceversa. USB 3.0 también está diseñado para mejorar la eficiencia de energía de los dispositivos USB, a la vez queaumenta el suministro disponible (aproximadamente un amperio, en vez de los 0,1 amperios en la versión 2.0). Esto significa tiempos de carga más cortos para su iPod, yprobablemente equipos USB aun más extraños, como esos lanzacohetes de juguete y enfriadores de bebidas.

¿Cuándo aparecerá? La especificación USB 3.0 está casi terminada y seespera que los productos comerciales aparezcan en 2010. Mientras tanto, un sinfín de buses rivales –DisplayPort, eSATA y HDMI– pronto serán más comunes en las PC, impulsados en sumayor parte por el auge del vídeo de alta definición. Hasta FireWire está considerando una mejora inminente de hasta 3,2 gbps. La proliferación de puertos pudiera complicarla distribución de los puertos en el panel trasero de las nuevas PC, pero por lo menos tendrá usted una gran cantidad de opciones de alto rendimiento para conectar periféricos.
tracking img