La Privatización

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Proyecto de investigación

-------------------------------------------------
Grupo 9
-------------------------------------------------
Integrantes:-------------------------------------------------
- Anggela Solis Díaz
-------------------------------------------------
- Marcia Saravia Cadenillas

Tema: La privatización de los servicios públicos en el Perú durante los años 90’s.Pregunta: ¿La privatización de los servicios públicos perjudicó o contribuyó a reactivar la economía peruana en los 90’s?

Justificación:

Existen diversas posiciones acerca de la influencia de laprivatización en la economía peruana,
hay quienes opinan que durante este proceso existieron diversas irregularidades y además las empresas fueron subvaluadas debido al contexto inestable que vivíamosen la época de hiperinflación y de terrorismo. Por otro lado, existen opiniones a favor, alegando que la privatización fue importante para los servicios públicos, pues estos necesitaban de fuertesinversiones de capital para salir a flote. Se debe de informar acerca de la privatización pues las personas deben de saber que tan influyente fue la privatización para las inversiones extranjeras. Porello es importante saber que ocurrió durante este proceso y si este ayudó o perjudicó a los peruanos en dicha época.
Contexto:

El escenario hiperinflacionario y recesivo que prevaleció en elPerú y en el resto de la región a fines de la década de los ochenta, legitimó los argumentos referidos a la ineficiencia de la actividad empresarial del Estado. El consenso generalizado en torno a la ideade que la privatización de empresas públicas acabaría con la inflación, con la crisis del sector externo, el exceso de burocracia y la falta de productividad dio lugar a que el proceso seimplementara sin mayor resistencia. Este fue el contexto en el que el gobierno del presidente Fujimori inició a partir de la década de los noventa el proceso de reestructuración estatal con el cual dio inicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Privatizacion
  • privatizacion
  • privatizacion
  • Privatizacion
  • Privatización
  • La Privatizacion
  • Privatizacion
  • privatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS