La problematica de la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
papel de la mujer en el matrimonio

Se denomina divorcio al acto que rompe el vínculo matrimonial y reconoce a los conyugues la libertad de contraer nuevas nupcias.

La legislación actual denuestro país contempla el divorcio la iglesia por su parte siempre se ha opuesto a él. La existencia legal de la institución del divorcio conspirar contra la estabilidad del matrimonio, así como contra laseguridad y la paz de la relaciones conyugales. Su vigencia no sólo atenta contra matrimonio sino que desconoce también su valores como institución natural. Cuando se admite el divorcio se conmueve yse resiente acarreando consecuencia de influyen en la convivencia social apuntó y aparte
EL AMA DE CASA. LA DOBLE TAREA DE LA TRABAJADORA CASADA.

Las tareas domésticas se ubicará un dentro delpapel femenino artificial y la mujer debía aceptar como natural e ineludible el hecho domésticos van con el riesgo de perder su identidad sexual. La sociedad es muy celosa en el cumplimiento de lasdiferenciaciones sexuales. Este papel pasivo la mantuvo marginada de todo el proceso civilizado.

Los cambios económicos señalados que provocaron la entrada de la mujer al mundo del trabajo asalariadotrajeron aparejados una serie de problemas originados en la falta de adaptación de las instituciones vigentes a los nuevos procesados.

Uno de ellos en la doble carga que soporta la mujeres casadasque trabajan fuera de lugar, generalmente para contribuir al exiguo presupuesto familiar, impulsadas por la necesidad de se económicas. Esto las convierte en el único trabajador sin descanso, porqueaderezado el trabajo después de la agotadora jornada deben continuar realizando las tareas hogareñas. Mientras Casas, ella deben continuar las interminables labores domésticas monótonas y rutinarias ylas derivadas delata tensión de la familia que no admite en tregua ni descanso.

Todo irá parte el trabajo superior le dio cierto poder a la mujer y una mayor coincido conciencia social, lo que...
tracking img