Problematica de la mujer en la region junin peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Índice 01

Presentación 03

CAPITULO I: MARCO GENERAL DE LA INVESTIGACION

1. Problema 04

2. Formulación del Problema

1. Problema General 04

2. Problema Especifico 05

3. Objetivos

1. Objetivos Generales 05

2. Objetivos Específicos 054. Justificación

1. Económica 05

2. Política 06

3. Social 07

CAPITULO II: DESARROLLO DEL MARCO TEORICO

2.1 Contexto Región Junín 08

2.2 Derechos de la Mujer Peruana 11

2.3 Violencia de Género 16

2.4 Trata de Personas 21

2.5 Identidad y nombre 26

2.6 Educación28

2.7 Trabajo 28

2.8 Feminicidio 30

2.9 Fecundidad 32

2.10 Situación VIH Sida 33

CAPITULO III: Conclusiones 36

CAPITULO IV: ANEXOS

REFERENCIAS Y BIBLIOGRAFIA

PRESENTACION

Ya en el Siglo XV empiezan a aparecer en la mujer unos destellos de identidad propia para luego, en el siglo XVIII, llamado el Siglo de la Ilustración,Francisco de Miranda quien pide en la Convención Nacional francesa, mayor participación de la mujer en los asuntos del Estado. Se pregunta el Precursor: “¿Por qué dentro de un gobierno democrático la mitad de los individuos, las mujeres, no están directa o indirectamente representadas, mientras sí están sujetas a la misma severidad de las leyes que los hombres hacen a su gusto? ¿Por qué al menos no se lasconsulta acerca de las leyes que conciernen a ellas más particularmente como son las relacionadas con matrimonio, divorcio, educación de las niñas, etc.?” (26 octubre 1792).

Respecto a la función social de la mujer, nos preguntamos si su papel es secundario o fundamental; en este tiempo actual, es importante para el país y la región contar con estudios especializados sobre la situación de lamujer; mas aun cuando el mundo le presta preferente atención, promoviendo la equidad entre géneros mediante eventos internacionales los cuales tienen entre los aspectos esenciales de su agenda, el tema de la mujer.

El Perú no ha sido ajeno a esta preocupación, las diferentes Constituciones Políticas que nos han regido, reconocen el principio de igualdad y no discriminación por razón desexo.

El fin de este trabajo, es poder descubrir los problemas que debe afrontar la mujer en los distintos pasajes de su vida, que se han hecho tan complejos e involucran aspectos tan delicados conectados a la vida misma de los pueblos y naciones, y desenvolvimiento, que implican a su vez una serie variadísima de facetas para tratar y una labor tan amplia y complicada a desarrollar.

CAPITULOI

MARCO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN

1. PROBLEMA:

Cabe mencionar que si bien la sociedad regional ha experimentado cambios positivos en cuanto a la apertura en los roles de género, aún prevalece un grupo importante que se mantiene con posiciones tradicionales y ambivalentes respecto a lo que deben o no deben hacer varones y mujeres en la región sierra central.

1.2FORMULACION DEL PROBLEMA

1.2.1. PROBLEMA GENERAL

¿Cuáles son los problemas que afronta la mujer en el Departamento de Junín?

2. PROBLEMA ESPECFICO

1.3 OBJETIVOS

1.3.1. OBJETIVOS GENERALES

Identificar, describir y analizar los problemas que debe afrontar la mujer de la Región de Junín.

1.3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Señalar ydescribir los problemas que se presentan a la mujer de la Región Junín, basándose en estadísticos realizados por diferentes organizaciones del estado (privado / publico).

1.4 JUSTIFICACION

1.4.1. ECONOMICA

En los dos últimos años, se mantiene un importante crecimiento económico, estabilidad en los precios, control de las cuentas del sector público. Si bien la...
tracking img