La problematica de la television en los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLO

PROYECTO DE INVESTIGACION SOBRE LA AUTOMEDICACION EN LAS JOVENES DE LOS GRADOS 9º A 11º DEL COLEGIO SAN ANTONIO MARIA CLARET DEL BARRIO EL CHAGUALO DE MEDELLIN, ANTIOQUIA EN EL SEMESTRE 2010-1

PRESENTADO POR:
DIANA MARITZA LOPEAC.C. 1036935536
JHONATAN QUIRAMA VERA C.C. 1042063097
CLAUDIA SALINAS C.C. 32205909
JOHN LAGARDA QUINTERO C.C. 1128425807
JULIAN RUA HERRERA C.C.1128402580

DOLLY GARCIA SANTAMARÍA
DOCENTE

MATERIA METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

FACULTAD DE QUIMICA FARMACEUTICA
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
MEDELLIN
MARZO 7-2010

CONTENIDO

JUSTIFICACION
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA E HIPOTESIS
TITULO
ANTECEDENTES
OBJETIVOS
METODOLOGIA
MARCO TEORICO
CRONOGRAMA
FORMATO DE ENCUESTA
BIBLIOGRAFIA
ANEXOS

JUSTIFICACIÒN
Este trabajo deinvestigación es de gran importancia tanto para nosotros como estudiantes en el área de la salud, como para la comunidad, en el podemos orientarnos a un problema de gran dimensión en nuestro entorno como es la automedicación.
Esta información que hemos recopilado nos lleva a muchas incógnitas del porque la gente a de decidido automedicarse, y no consultar con el médico o un encargado de la salud quetenga más información y lo pueda orientar acerca de esta práctica, ya que hacerlo sin una asesoría o receta puede llevar a muchas consecuencias o en el peor de los casos empeorar la salud.
Es por eso que aspiramos realizar esta investigación con el tema de la automedicación con gente joven y de un entorno en específico, para mirar cuales son las cosas que lleva a medicarse y en qué tipos desintomatología es más frecuente esta práctica.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se ha identificado que la población juvenil se auto medica teniendo como referencia las alumnas del colegio san Antonio María Claret, siendo esta práctica perjudicial para el organismo causando en algunas personas daños irreversibles a la salud.

HIPOTESIS

La automedicación es mala para la salud de la población juvenil ycausa efectos secundarios.

ANTECEDENTES

El colegio San Antonio María Claret es una institución Educativa de derecho privado, confesionalmente católico, propiedad de los misioneros claretianos y administrada desde 1970 por la comunidad de hermanas maestras de santa Dorotea, hijas de los sagrados corazones. Concibe a las estudiantes como personas cuyo desarrollo integral se genera a travésdel crecimiento y fortalecimiento de sus dimensiones física, afectiva, cognitiva, comunicativa, lúdica, ética, moral espiritual, estética y política. De acuerdo con lo anterior el Deber ser de la Educación se concentra en canalizar el desarrollo humano del individuo para lograr que todas sus potencialidades se pongan al servicio de su realización personal, generando así ciudadanos libres, autónomos,conscientes y responsables; capaces de mejorar su calidad de vida y el ambiente de los demás.
Como miras a estas realizaciones, el Colegio San Antonio María Claret fundamenta su labor en los siguientes principios:
- Dios, revelado en Jesucristo, es principio y fin, valor supremo del hombre y de la historia.
- El estudiante es el sujeto y centro de las labores escolares, en donde descubre sudignidad humana y cristiana.
- la acción educativa de la escuela es importante porque permite la participación en la misión evangelizadora de la iglesia.
- la prioridad inalienable de la familia en la tarea de educar es irremplazable.
- la valorización de la convivencia comunitaria escolar favorece la acogida, la tolerancia, la inserción responsable en una sociedad pluralista.
- Laespiritualidad especifica de nuestro colegio radica en vivir la caridad de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, modelos inspiradores del amor preferencial a los más pobres.
- la vivencia de la fe en las labores diarias como síntesis entre cultura y vida.
- son pilares de la labor formativa del colegio la responsabilidad compartida y la autonomía individual que contribuyen al cumplimiento de la...
tracking img