* La producción de plásticos y combustibles puede llegar a ser más barata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pro * La producción de plásticos y combustibles puede llegar a ser más barata
*
* La revista Science publicó hoy las declaraciones del profesor JeffreyLong, quien habló de esta nueva posibilidad
Este descubrimiento permitirá ahorrar energía y reducir problemas ambientales
WASHINGTON, EE.UU. (29/MAR/2012).-  Unanaciente especie de material  híbrido tratado en la Universidad de California (UC), puede abaratar el procedimiento de separación del gas en la producción de plásticos ycombustibles, según un artículo que publicó hoy la revista Science.

"La destilación criogénica a temperaturas muy bajas y presiones muy altas es la separación querequiere más energía en la industria petroquímica, y también es un problema ambiental porque contribuye al cambio climático global", explicó Jeffrey Long, profesor dequímica en la Universidad de California, en Berkeley; EE.UU.

Long y sus colegas de la UC han creado un material basado en hierro, un marco metal orgánico o MOF,-por su sigla en inglés- que puede usarse a altas temperaturas para separar eficientemente los gases eliminando el enfriamiento

Según el profesor, se necesita unsuministro muy puro de propileno y etileno para la producción de algunos de los polímeros más importantes, como el polipropileno, destinados a productos de consumo,"pero las refinerías derrochan una cantidad de energía para pasar esos gases en alta temperatura a las temperaturas criogénicas".

"Si uno es capaz de hacer laseparación a altas temperaturas se podría ahorrar esa energía", añadió. "Y este material es realmente bueno en la obtención de estas separaciones".
concluyó el científico.
tracking img