la produccion

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
GUIA GENERAL INFORME LIBRO SELECCIONADO VALOR 10%









EDWIN DARIO MURIEL OSORIO








LOS CUATRO ACUERDOS. (MIGUEL RUIZ)









FRANDER VANEGAS










TECNOLÓGICO PASCUAL BRAVO
INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA
DECANATURA  DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL Y AFINES
INGENIERIA INDUSTRIAL
MEDELLÍN 2012
INTRODUCCION

Se puede decir que es un libro que suprincipal tema sería la Superación Personal, el autor aconseja poner en práctica los cuatro acuerdos que nos pueden llevar a tener un equilibrio en nuestras vidas en el ámbito personal, emocional, mental y social.

Para lograr este equilibrio, nos habla que debemos entender que el ser humano tiene creencias que son adquiridas por influencia familiar, y nos puede perjudicar emocionalmente hastavolvernos infelices. Pero también nos habla de poder modificar el sistema de creencias para conseguir el equilibrio y lograr la Felicidad.

El libro está basado en experiencias cotidianas que el autor nos menciona como ejemplos, pero de una forma que al lector se le haga fácil recordar. Se habla de la conciencia como un juez que nos dice que es lo que está mal y nos hace reflexionar de losaltibajos en nuestros días.










Los Cuatro Acuerdos. (Miguel Ruiz)

1. Resalte tres ideas principales del libro seleccionado (mínimo 4 párrafos bien sustentados).


Tenemos un sistema de creencias inmerso por agentes externos, que plantean unos sueños globales, los cuales deben ser cambiados y adaptados por nosotros mismos de acuerdo a nuestros propios designios, deseos,pensamientos e ideas.
Debemos ser personas conscientes y transformadoras, aceptarnos tal y como somos, para poner de esta manera una barrera entre lo que nos dicen y lo que consideramos que es lo adecuado, impidiendo que los factores externos afecten nuestro equilibrio, ya que cada ser humano tiene su forma de pensar y expresar diferente.

Es indispensable aplicar los cuatro acuerdos para ser libresy felices ya que es la única forma que hay de escapar de este mundo lleno de críticas, apariencias, acusaciones, envidia, celos y demás sentimientos que atentan contra nuestra estabilidad emocional, ir mas allá de las apariencias y de lo que creemos que es la verdad, resolver los cuestionamientos y aclarar las dudas son aspectos claves para transformar nuestro modo de vida.

Además se debeaprender a apreciar las cosas más simples que son las que nos brindan mayor felicidad, por eso es importante tomar la vida con calma y disfrutar de cada instante al lado de las personas que más apreciamos, dando lo mejor de nosotros mismos.



2. Del libro que seleccionen:
Los Cuatro Acuerdos, explique el cuarto acuerdo.
“Haz siempre tu máximo esfuerzo”

Consiste en dar siempre lo mejor denosotros mismos en cada momento sin excederse o hacer menos de lo que se puede, esta acción nos hará felices ya que siempre estaríamos conformes con lo que somos y lo que hacemos.
Debe tenerse en cuenta que cada acto debe hacerse con amor y no tomarlo como un sacrificio o hacerlo esperando alguna recompensa, ya que de esta forma dejaríamos pasar la vida sin apreciar desde las más pequeñas hastalas más grandes cosas, impidiéndonos disfrutar de la vida plenamente y sin acelere. Este acuerdo crea la auto-aceptación y de esta forma se evitara el juicio, el auto maltrato y los lamentos.




















3. Resuma con sus propias palabras, la intensión del autor con el libro

La intención del autor es concientizar al lector sobre la realidad a la que ha sido sometidodurante su vida, para que comience a ir más allá de lo que quiere o de lo que piensa el resto del mundo, buscar la felicidadyseguir sus propias ideas creyendo en sí mismo, en lo que considera que es lo correcto, dejandola dependencia y el deseo de ser aceptados por la sociedad, ya que para lograr esta aceptación implicaría atentar contra la propia libertad, ya que sería esclavo de las ideas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS