Produccion

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Entrevista

“Apícola Santa Fe”
¿Quiénes son su mercado?
Por la variedad de los productos puede ser dirigido a todo el público en general, pero nuestros clientes con mayor fuerza son las farmacias veterinarias y los apicultores.
¿Cuáles son sus fuentes de abastecimiento?
La materia prima es existente en nuestro medio por lo cual los que nos provee de esta son los apicultores que ellos mismosvienen a ofrecer el producto o en ocasiones nosotros recurrimos a ellos.
¿Cómo transporta su producto y como le llega su materia prima?
La mayoría de nuestros clientes vienen por su producto por lo cual no hay necesidad de transportarlo, pero si contamos con ello ya que algunos clientes que nos compran en mayoreo nosotros nos encargamos de hacérselos llegar.
Nuestra materia prima no esproblema ya que nos lo traen y además es factible ya que nosotros mismos lo podemos conseguir sin necesidad de salir del estado o del municipio.
¿Existe disponibilidad de transporte?
Si existe disponibilidad ya que la mayoría de estos que nos proveen la materia prima son circunvecinos por lo cual pasan todo tipo de medio de transporte como autobuses, combis, vehículos particulares y lo mismo con laforma de proveer o hacer llegar nuestro producto.
¿Existe disponibilidad de obra de mano para la elaboración de su producto?
Si existe ya que no hay mucha transformación por parte del producto; y la que existe es fácil de aprender sin la necesidad de un especialista y de un experto. Cuando se contrata al personal se anuncia por la radio o se pone alguna propaganda una vez encontrado a la personase le capacita y esta lista para trabajar.
¿Qué tipo de energía utiliza?
La energía que se utiliza en la empresa son 2, para la elaboración de nuestro producto es el gas butano ya que sirve para fundir la cera y formarlo por tira para después darle su acabado, se cuenta con un estacionario de gas que es llenado con alrededor de $1,000.00 que dura en promedio de 3 a 4 meses; y el otro tipo deenergía con el que cuenta la empresa es la energía eléctrica que es solo utilizado para el alumbrado, para una computadora, ventiladores, y otro aparato eléctrico que se paga alrededor de $200.00 bimestral.

¿Con que servicios cuenta la empresa?
Cuenta con servicio telefónico, fax, agua potable y correo electrónico.

¿El clima afecta en algo la elaboración del producto?
No, no afecta en nadaen la elaboración del producto, pero para la obtención de la materia prima podría ser que el producto escasee y suba el precio cuando hay clima frio ya que hay que tener mayor cuidado en las colmenas.
¿Qué tipo de ambiente existe en la empresa?
Existe una buena relación entre obrero y patrón ya que las líneas de comunicación son muy amplias además que no existen muchos trabajadores en laempresa y se podría decir que no hay problema de comunicación en la empresa.
¿Existe algún apoyo por parte del gobierno?
No
¿Cuál es su pronóstico de producción?
Al mes se podría decir que se venden aproximadamente 500 cajas de cera estampada, 100 litros de miel, y alrededor de 2,000 velas y veladoras en general.

Anexos:Conceptos:
MERCADO: El objeto es buscar una localización en la cual una empresa pueda acceder al máximo número de consumidores con objeto de maximizar su renta total.
FUENTES DE ABASTECIMIENTO: Es una función logística mediante la cual se provee a una empresa de todo el materialnecesario para su funcionamiento
MANO DE OBRA: existencia de abundante mano de obra, que sea barata, que tenga la cualificación adecuada a la industria correspondiente. Este factor explica la reubicación a escala mundial de las industrias que necesitan muchas manos de abra , que trasladan sus centros de producción a países subdesarrollados que les ofrecen mejores condiciones laborales que en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN
  • produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS