producción del sonido

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
PRODUCCION DE EL SONIDO
El sonido se produce por la vibracion de un medio material y para propagarse necesita de un medio que pueda vibrar, por ejemplo, el aire. Por ello, en el vacio es imposibleque el sonido se transmita. Por ejemplo, si metemos un reloj en un recipente en el que se hace vacio no podremos escuchar la alarma.
En este experimento, aunque no vamos a ser capaces de obtener unvacio perfecto, vamos a ver como al ir quitando aire de un recipiente cada vez oimos menos el sonido
Para la existencia de el sonido necesitamos :
. Un cuerpo que produzca la vibracion
.un mediotransmisor de la vibracion
. Un receptor
Produccion de el sonido : vibracion de cuerdas, tubos sonoros, placas y menbranas
. El primer elemento esencial en la produccion del sonido musical es lavibracion de alguna parte de el mismo. Los mecanismos mas simples para poner en vibración un instrumento son golpear (idiofonos y menbranofonos), soplar (aerófonos) y pulsar o frotar (cordofonos).
. elmovimiento de la parte que vibra (calumna de aire, cuerda tensa, placas o membranas) se presentan como la superposición o suma de muchos movimientos simples que tienen lugar conjuntamente.(fig.2).Podemos ver en esta figura algunos tipos de mov. Simples que pueden darse en una cuerda tensa o en una columna de aire.
-cualquier punto de la cuerda oscila de un extremo a otro.
-cada modo demovimiento normal esta asociado a una frecuencia característica (serie armonica).
-cada segmento de igual longitud se denomina bucle
- los puntos estacionario se denominan nodos.
LA VOZ HUMANA
Laproducción de la voz es un proceso natural que involucra al sistema respiratorio, el cerebro y las estructuras de articulación y resonacia de la boca y la cavidad nasal. El lenguaje incluye dos funcionesmecánicas : la fonación y la articulación.
. la fonación. Es la producción de una vibración audible o sonido. Esta etapa es llevada a cabo por la laringe la cual actua como un vibrador. Los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN
  • produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS