La profesión legal del common law ingles

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
LA PROFESIÓN LEGAL del Common Law Ingles
En la actualidad La ley de Inglaterra esta sufriendo una gran cantidad de cambios como producto de la Ley de Cortes y Servicios Legales de 1990, con lafinalidad de mejorar los servicios legales.
El sistema Ingles es uno de los pocos que están divididos en el ámbito de su profesión legal y el jurista puede ser abogado postulante o mejor conocido como“barrister” o bien puede ser un asesor llamado “solicitor”, pero no puede realizar ambas funciones a la vez. Los abogados conformaban la barra o Bar y se congregaban en posadas o bien Inns.
En Inglaterrapara ser un barrister o solicitor no es estrictamente necesario ser licenciado en derecho, simplemente presentando un examen profesional llamado Common Professionl Examination se puede llegar a serbarrister o bien solicitor.
SOLICITOR
Los orígenes del solicitor se remontan a los attonatus, cuya función principal era la de ayudare a su cliente en las primeras etapas del juicio en las cortes delKing`s Bench y del Common Pleas. Pero a la larga ninguno de estos grupos fue admitido por las Inns.
El solicitor es una persona que tiene trato directo con el cliente, previendo de consejos legales yfinancieros. Si una persona desea convertirse en solicitor debe ser licenciado en derecho o bien aprobar el examen ya antes mencionado. Debe realizar un año de practicas profesionales y un año mas,como asistente de un solicitor, habiendo concluido esto y presentando un examen puede solicitar ser admitido en la sociedad de Ley.
Inmediatamente después de haber sido admitido por el Master of theRolls o dicho de otra forma un juez de la división de la cancillería, su nombre es agregado a la lista de oficiales de la Suprema Corte.
La sociedad de la ley es un cuerpo regulador del solicitor yesta controlada por un consejo de miembros y un presidente que se elijen año con año.
El solicitor solo tena la facultad para practicar su abogacía en cortes bajas, pero a partir de 1990 con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Common Law Inglés
  • Familia del Common Law Ingles
  • Common Law Ingles
  • Common law ingles
  • Common law ingles
  • El common law ingles
  • Common Law
  • Common Law Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS