La profesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PROFECÍA DE SAN MALAQUÍAS SOBRE LOS PAPAS

Con este nombre ha sido conocido desde hace varios siglos un escrito en el que se señalan III Lemas correspondientes a los ciento once pontífices que habrán de regir la Iglesia de Dios desde el año 1143 hasta los últimos tiempos.

San Malaquías No es el último de los profetas de la Biblia en el cual le han confundido algunos, sino que fue unobispo irlandés, gran amigo de San Bernardo, Abad de Claraval (que escribió su vida) y murió siendo arzobispo de Armach en 1148 y fue canonizado en 1199.

Sobre la historia de la profecía de los papas, vamos a relatar algunos hechos ara que el lector tome conciencia y sepa a qué atenerse. Corría el año 1590 cuando según testimonio del Monge Benedictino Arnoldo de Wion, la profecía fue encontrada enla Biblioteca de su Monasterio de Mantua y él la incluyó en la historia de los más famosos discípulos de la orden de san Benito, que estaba escribiendo en latín con el título de “Lignun Vitae” (El árbol de la vida), y fue impresa en la Ciudad de Venecia en 1595. En el Capítulo 41 del Libro II llega a Malaquías de Armach, Obispo de Irlanda y después de insertar la biografía que sobre él escribió SanBernardo, concluye con estas palabras: “Malaquías, se dice, escribió algunos opúsculos. No he visto ninguno de ellos hasta el presente, sino cierta profecía sobre los soberanos pontífices. Como es muy corta, copio a continuación el texto”. Y siguen los III Lemas ó sobrenombres con los que caracteriza ó designa a cada uno de los papas, comprende, por lo tanto, la lista, desde celestino” o sea1143-1144, uno de los pontífices contemporáneos del santo hasta el último de los papas, que según la profecía, se llamará Pedro Romano II.

Parece ser que el momento de la aparición de la profecía fue admitida sin discusión y que gozó de gran predicamento en los Siglos XVI y XVII. En verdad que los lemas de los pontífices desde Lucio II (1144-1145) hasta Clemente VIII, reinante en 1595, Año de laAparición de la Profecía, confirman maravillosamente su autenticidad. Recientemente esta profecía ha dado motivo a grandes discusiones, teniendo a su favor acérrimos defensores y también obstinados impugnadores, sobre todo cuando ocurre la elección de un nuevo soberano pontífice.

Para objeto de estudio, a nosotros sólo nos interesa exponer dos lemas para la conclusión de la profecía. A la fecha,nos encontramos en el lema 110 que es “De Labore Solis” (Del trabajo del sol) y que corresponde al Papa Juan Pablo II. El siguiente lema, el III, es “De Gloria Olivae” (De la gloria del olivo). Y cerrando la historia pontificia, dice la profecía de San Malaquías, estas palabras: “En la última persecución a la Santa Iglesia Romana ocupará la silla Pedro Romano, que habrá de apacentar sus ovejaspadeciendo muchas tribulaciones, pasadas las cuales “La ciudad de las siete colonias (Roma) será destruida y el juez tremendo vendrá a juzgar a su pueblo”.

Es decir, según la profecía de San Malaquías, sólo resta con papa más que le corresponde la divisa “De la gloria del olivo”, y luego vendrá Pedro Romano que de hecho no le corresponde ninguna divisa ó lema.

La autenticidad de la profecíase refiere a dos sentidos: El de que verdaderamente se deba al santo que se dice: y, de que realmente haya sido inspirada por el cielo.

Veamos lo que dice la Santísima Virgen María en sus apariciones en GARABANDAL (España), a la vidente Conchita y en Alto UNBE BILBAO (España) a la vidente Felisa Sistiaga.

Eran los primeros días de Junio de 1963, las campanas de Garabandal empezaban a tocar…Conchita que estaba en la cocina de su casa con su madre Aniceta, exclamó inmediatamente:
* Las campanas tocan por un muerto, ¡Seguramente es por el Papa! (En efecto Juan XXIII había muerto). AHORA YA NO QUEDAN MÁS QUE TRES PAPAS, su madre Aniceta, levanta la cabeza sorprendida.

* ¿Qué tonterías dices?

* No digo ninguna tontería, la virgen me lo ha dicho “Después de este Papa...
tracking img