A
LA PROFESIÓN COMO FUNCIÓN SOCIAL
La profesión
Según Navarro:
➢ Es una actividad del hombre que desempeña una función social. Toda persona que ejerza una profesión ha de tener laidea de permanecer en ella durante largo tiempo, buscar en ella los medios de sustentación de la vida y que esa profesión o trabajo sea duradero.
➢ Lo esencial de la profesión es, ante todo,que sea personal. Esto significa que la profesión no consiste solamente en prestar un servicio, sino que implica la personalidad. Es, además, una labor de carácter social.
"la profesiónsupone una sociedad organizada dentro de la cual las labores están distribuidas y contribuyen todas al bien común. La profesión es pues, de la sociedad organizada y para la sociedad organizada".
Lavocación:
Es un problema fundamental de la profesión, donde se busca la profesión idónea para el individuo.
➢ Cuando la profesión coincide con la vocación esta será de provecho para él y laempresa.
➢ Cuando hay vocación ningún trabajo se hace pesado, todo se facilita, hay entrega y dedicación. Toda actividad debe ejercerse vocacionalmente.
Por desgracia, la profesión no siemprecoincide con la vocación.
➢ Esto constituye siempre un desequilibrio sicológico en el sujeto y una fuente de malestar en él y de perjuicio para la empresa.

El espíritu de servicio delProfesional
El profesional que en sus funciones mide el aspecto económico o remunerativo de su trabajo, será un profesional mediocre.
La profesión es un servicio a la comunidad, elprofesional debe vivir de ella, esta es una necesidad, un derecho. Pero la necesidad exige el sacrificio y el desinterés a favor el bien de todos.
Deberes fundamentales del profesional
➢ Honradez:"cualidad de probo, proceder del propio hombre recto".
➢ Honestidad: Es un valor o cualidad propia de los seres humanos que tiene una estrecha relación con los principios de verdad y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). La profesion como funcion social. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Profesion-Como-Funcion-Social/2505350.html

MLA

"La profesion como funcion social" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Profesion-Como-Funcion-Social/2505350.html>.

MLA 7

"La profesion como funcion social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Profesion-Como-Funcion-Social/2505350.html>.

CHICAGO

"La profesion como funcion social." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Profesion-Como-Funcion-Social/2505350.html.