Espacio publico como función social

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
INTRODUCCION
¿Qué es eso de investigar?
Investigar es la realización ordenada y sistemática de una serie de actividades, intelectuales y experimentales, orientadas hacia la solución de problemas o el aumento de conocimientos en una determinada disciplina. Dentro de las muchas actividades están las de leer, averiguar, consultar, buscar, comparar, caracterizar, ordenar, categorizar,evaluar, encuestar, entrevistar, tabular, observar, para citar sólo unas pocas. Desde esta perspectiva investigar es también una actividad propia de la persona que está inconforme con algo, y que piensa que puede evidenciar una problemática y mostrar una solución o manera de hacer las cosas distinta a la comúnmente aceptada por todos.
Al reconocer al derecho como una ciencia o disciplina cuyosobjetos de estudio son el comportamiento y las actividades de los seres humanos, se lo reconoce como una ciencia o disciplina social, así las cosas, el estudiante puede enfocar su investigación sobre mucho aspectos del derecho, categorizados en grandes líneas dentro de las que puede mencionarse:
1) DERECHO Y SOCIEDAD
2) DERECHO Y CULTURA
3) DERECHO Y TECNOLOGIA
4) ESTUDIO TEORICO DELDERECHO
Basta con indicar una situación que se desconocía o con evidenciar una problemática aún no trabajada o reconocida para reconocer a una investigación como válida; lo que no significa que una investigación en nuestro contexto tenga que aportar transformaciones a concepciones ancestrales o grandes revoluciones interpretativas. En ocasiones una investigación de aparienciaelemental ofrece muy valiosa información y profundas reflexiones.

Según los objetivos que se persigan con la investigación, esta puede ser pura o aplicada: es pura cuando no persigue una utilización inmediata para la información o conocimientos obtenidos que busca acrecentar los elementos teóricos (en este caso del derecho) para el progreso de una ciencia, sin preocuparse de lasaplicaciones prácticas y es aplicada, cuando persigue fines de aplicación directos e inmediatos.
Para iniciar un proyecto de investigación es fundamental seguir los siguientes pasos.
1) Elija un tema que le guste y sobre cual le apasione leer o documentarse.
2) Busque al interior del tema elegido una problemática sobre la cual se hace necesario trabajar para proponer una solución o para evidenciarsituaciones que ameritan aclararse.
3) Consulte autores, en libros, revistas, o en páginas de la red y reúna toda la información que más pueda sobre su tema y problemática elegidos. Compile y apunte aspectos que considere claves. Recuerde que el trabajo de grado tiene como condiciones ineludibles la lectura y la escritura
4) Elija un horario en el cual trabajará con rigor y disciplinadiariamente. Trate de evitar momentos de congestión por ruido y en los que esté cansado.
5) Construya las preguntas secundarias que pretende responder y la pregunta central de la investigación
6) Formule la hipótesis de la investigación: la hipótesis es una proposición de carácter afirmativo enunciada para responder tentativamente a un problema; se plantea con el fin de explicar hechos ofenómenos que caracterizan o identifican al objeto de conocimiento.
7) Piense en la viabilidad de la investigación y en los alcances de la misma.
8) Solicite a su institución educativa asesores metodológico y temático, y con el apoyo conjunto de estos profesionales realice los ajustes que sean necesarios.
9) Procure coordinar reuniones conjuntas con ambos asesores.

FASE 1 – Inscripción deProyecto de Trabajo de Grado
La propuesta suprime del proceso, el paso denominado anteproyecto de investigación y lo reemplaza por el de inscripción de proyecto de grado, cuyos elementos son descritos en la plantilla correspondiente, para la cual se sugiere el siguiente contenido:
1. Nombres de los integrantes del grupo.
2. Semestre que cursa.
3. Área específica de investigación.
4. Posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio Verdes como Espacio Publico
  • Como funciona una agencia de publicidad
  • ¿Cómo funciona la publicidad?
  • Estado Y Política Publica. ¿Qué Es Y Como Funciona?
  • Como funciona la Publicidad
  • Como funciona el socialismo
  • La profesion como funcion social
  • Mi funcion como trabajador social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS