La programación y elaboración de proyectos comunitarios

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Evolucionismo

El evolucionismo es un paradigma científico de la biología que se ha transmitido como teoría a la disciplina prehistórica desde sus orígenes, debido a la fuerte influencia de lasciencias naturales, como la Paleontología y, concretamente. Debido a que el Evolucionismo se basa en datos empíricos muy limitados, su desarrollo teórico ofrece muchas variantes, casi todas relacionadascon dos problemas fundamentales: la escala cronológica y el motor del cambio evolutivo. Por esta razón, este enfoque teórico se ha establecido en diferentes paradigmas científicos arqueológicos,siendo en algunos casos muy radical, hasta otros mucho más moderados (la evolución de cada grupo humano tiene particularidades propias, pero en sus fases se repiten características generales que suelenparecerse). Por otro lado, también puede diferenciarse el evolucionismo que cree ver que todos los cambios se dirigen hacia un destino concreto, frente a otras visiones que piensan que, dentro lainevitabilidad del cambio, éste no siempre supone un progreso y que, además, existe la regresión y diversos caminos posibles a tomar, a lo largo de la evolución.
El paradigma evolucionista clásico se basaen que la historia parece revelar un cierto propósito, y que tal propósito parece conducir a un fin predeterminado. Además, este finalismo es independiente del lugar, ya que se han constatado procesossimilares que ocurren en momentos similares, en varios puntos a lo largo del globo. Esto es lo que se denominaría Evolucionismo Lineal, que entiende que el ser humano está obligado a recorrer uncamino sin posibilidad de salir de él.

El evolucionismo es la teoría opuesta al fixismo, llamado comúnmente creacionismo. Se le llama así porque esa fue la creencia de todo occidente, por el pasaje delGénesis, en que se narra la creación por Dios de las especies animales terrestres por una parte, las acuáticas por otra, las aves por otra, los vegetales también aparte, y finalmente el hombre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Elaboracion De Proyectos Comunitarios
  • Elaboracion de proyectos comunitarios
  • Elaboracion de un proyecto comunitario
  • Folleto Elaboracion De Proyectos Comunitarios
  • Elaboración de un proyecto comunitario, para la
  • Elaboracion De Proyecto Comunitario
  • Guia para la elaboracion del proyecto comunitario
  • Manual para elaboración de proyectos comunitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS